Fiat comenzará a vender oficialmente el Bravo, un hatchback mediano de cinco puertas fabricado en la planta de Cassino, Italia, que tiene como puntos fuertes el diseño, la tecnología y su gran nivel de equipamiento.
VERSIONES. Se comercializará en dos versiones Dynamic y Sport, y con dos tipos de motorizaciones: nafta y diesel.
MOTORES. El 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas naftero eroga una potencia de 140 cv a 5.000 r.p.m. e incluye el sistema Star&Stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Alcanza una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora.
Por otro lado está disponible el motor 1.6 Multijet de 16 válvulas Diesel de 120 cv de potencia que brinda una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.
Ambos tienen una caja manual de seis marchas.
DISEÑO. Muestra una apariencia agresiva, elegante y moderna. Sus líneas reflejan el estilo italiano adaptado con el último estilo de Fiat. Se destacan su capot afilado, la parrilla cerrada, una toma de aire inferior, faros elípticos en forma de gota y parabrisas inclinado. Todo esto le da una sensación constante de movimiento.
EQUIPAMIENTO. Cuenta con asiento del conductor con regulación de altura; parasol con espejo e iluminación; guantera y baúl iluminados; asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3; cinco apoya cabezas con regulación de altura; ganchos para fijación de carga en el baúl; climatizador automático Dual Temp bi-zona; apoyabrazos delanteros; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad; radio CD/MP3; y levantavidrios eléctricos.
SEGURIDAD. Trae airbags delanteros conductor y pasajero; cruise control; sistema de frenos ABS + EBD; ESP (control electrónico de estabilidad) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder; sensor de estacionamiento trasero; cierre centralizado de puertas y traba automática en velocidad; faros antinieblas delanteros con función cornering, Anclajes ISOFIX en asientos traseros; y alarma volumétrica con telecomando.
CONFORT. La butaca del conductor tiene regulación longitudinal y el volante se regula en altura y profundidad. En la parte trasera las butacas y los asiento son rebatibles en 40/60 permitiendo varias combinaciones para ampliar el espacio de carga hasta los 1.175 litros (sin rebatir el baúl es de 400 litros).
OPCIONALES. Para ambas versiones Dynamic la gama de opcionales libres incluye: airbags laterales de cortina y de rodilla; sistema Blue&Me; techo solar eléctrico Skydome; llantas de 17” + neumáticos 225/45; sensor crepuscular y de lluvia, y asientos con tapizado en cuero.
BRAVO SPORT. Esta versión posee los mismos ítems de serie que la versión Dynamic y agrega: sistema Blue&Me, apoya brazo central en los asientos traseros, llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45, airbags laterales, tapizados deportivos, palanca de freno de mano tapizada, pedales en acero inoxidable, puntera de escape doble cromada, spoiler, minifaldas y suspensión Sport. Además tiene como opcionales faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18” + neumáticos 225/40, techo solar Skydome, sensores crepuscular y de lluvia, asientos revestidos en cuero y airbags de rodilla y de ventana.
MEDIDAS. Largo: 4336 mm
Ancho: 1792 mm
Alto: 1498 mm
PRECIO. A público sugerido (con IVA incluído):
Bravo Dynamic 1.4: $ 141.900
Bravo Dynamic 1.6: $ 149.000
Bravo Sport 1.4: $ 148.800
GARANTÍA. 3 años de garantía contractual ó 100.000 km, lo que ocurra primero, y cinco años para garantía de corrosión perforante.