QUE ES. Se trata del vehículo de alta gama de Ford, que llega tres versiones diferentes y se destaca por su completísima seguridad, confort y tecnología, ofreciendo un equipamiento único. El Mondeo se fabrica en la planta de Hermosillo, México, y ya está a la venta en Argentina.
MOTOR. Las versiones Ecoboost SE y Titanium están integradas con un motor 2.0 GTDI de 240 CV de inyección directa con turbo compresor y distribución variable que ofrece una dinámica de conducción mejorada y un reducido consumo de combustible. La SE está disponible con un motor 2.5L Duratec IVCT de distribución variable y tapa de cilindros de aleación de aluminio, que permite alcanzar una potencia de 170 CV. Todas las versiones están equipadas con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades; y ofrece como extra el Control de Torque en Curvas (TVC), que balancea la distribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y tracción disponible.
DISEÑO. Basado en el concept car EVOS, sus líneas representan la evolución del Kinetic Design, y los rasgos distintivos de diseño de Ford, como por ejemplo la parrilla frontal.
CONFORT. Incluye asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con diez ajustes eléctricos, espejos retrovisores fotocromáticos, freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque, sensor de lluvia automático; terminaciones de alta calidad con materiales blandos y asientos tapizados en cuero. Las butacas delanteras son deportivas, anatómicas y con sujeción lateral, y la ambientación está hecha mediante luces LED que permiten personalizar el interior con diferentes tonos de color.
BONUS. CONOCÉ EL FORD QUE EVITA LAS MULTAS DE TRANSITO
TECNOLOGÍA. Se destaca la tecnología SYNC potenciada con MyFord Touch, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Trabajando en conjunto con el control por voz; sistema de audio Premium Sony que incluye 12 parlantes de alta fidelidad, 390 watts de potencia, 2 subwoofers y sistema 5.1; y control de temperatura.
Por un lado, su apertura es a través del SecuriCode, un panel numérico táctil situado en el marco de la puerta del conductor que permite ingresar al vehículo sin necesidad de poseer la llave y, por otro, el sistema de entrada sin llave, botón Ford Power y arranque remoto. Este último permite poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros. Finalmente trae luces altas automáticas, que tienen la característica de desactivarse al detectar en la ruta que otro vehículo viene de frente y así evitar el encandilamiento.
SEGURIDAD. Se destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) potenciado por el Control de Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y Detector de Baja Presión de Neumáticos (TPMS); diez airbags: 2 frontales de doble etapa, 2 de rodilla para el conductor y el acompañante, 2 delanteros laterales, 2 de cortina y 2 cinturones traseros inflables; y detector de fatiga. A modo de referencia, obtuvo cinco estrellas en la evaluación general de la National Highway Traffic Safety Assosation (NHTSA).
EXTRA: TECNOLOGÍA y SEGURIDAD. Entre el equipamiento de seguridad activa se encuentra el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo. Por otro lado incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, con el cual el usuario puede estacionar el vehículo sin operar el volante donde el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar eficientemente en el lugar detectado.
PRECIOS. Los sugeridos por Ford Argentina y con vigencia hasta fin de mayo son:
SE 2.5L – $ 420.000
SE 2.0L Ecoboost – $ 465.000
Titanium 2.0L Ecoboost – $ 658.900
Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.