Ford comienza a vender en Europa el nuevo Focus Electric que, para esta edición, contará con una batería de mayor potencia y una capacidad rápida de alimentación que permitirá un 80 por ciento de carga en apenas 30 minutos.
Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa afirmó: «el nuevo modelo se puede recargar en un tiempo récord. Con la batería mejorada y un sistema de carga rápida es un automóvil con cero emisiones y una capacidad que satisface verdaderamente las necesidades de los usuarios».
Cómo es el Ford Focus en su mejor versión: Titanium con caja AT
El Focus será capaz de una autonomía, de 225 kilómetros con una sola batería y un motor de 145 CV y 33 kilowatts, 50 por ciento más que el modelo anterior. Se está desarrollando un plan, junto a otras marcas del mercado, para crear la mayor red de recarga de vehículos de Europa, con una expectativa inicial de 400 puntos de abastecimiento en la zona.
Nos subimos al nuevo Ford Focus que se viene y te contamos todo
Según el fabricante, con una recarga de entre 3 a 4 horas se pueden transitar 150 km, mientras que un 90 por ciento de los conductores logra menos de 100 km por día en una distancia promedio de 46 km. En el marco tecnológico el auto cuenta con conexión a relojes inteligentes para comprobar el estado de la batería, localizar, bloquear y desbloquear el coche de forma remota a través de la aplicación MyFord Mobile compatible con todo tipo de sistema operativo.
¿Y EN LA ARGENTINA?
Por ahora no se habla de su posibilidad para traerlo a la Argentina, donde ya se vende el nuevo Toyota Prius y por ejemplo VW ya ha adelantado el desembarco del Golf-e. Los ejecutivos de la marca alemana presentaron la estrategia de incorporación de autos eléctricos a su portfolio local, algo que recién comenzaría a concretarse a partir del año que viene, si bien ya fueron mostrados a modo de avant premiere en Cariló versiones eléctricas e híbridas del Golf.