Fiat presentó en Brasil la Toro, su nueva pick-up fabricada en Pernambuco basada en la plataforma del Jeep Renegade (que ya tiene precio y está en preventa) que en los próximos meses arribará a nuestro país. Con capacidad para cinco pasajeros será uno de los autos del año.
Competirá directamente contra la Renault Duster Oroch, también de próximo lanzamiento, y se ubicará dentro de la gama Fiat por encima de la Strada, y tendrá dos ventajas importantes para el uso utilitario: tiene una capacidad de carga de una tonelada en la opción con motor 2.0 turbodiésel; y el sistema múltiple de apertura de baúl con dos puertas laterales que le otorga un piso de carga extra (extensible) y podría por ejemplo llevar una moto.
Todavía sin motorizaciones confirmadas para nuestro país, en Brasil se ofrece con el naftero 1.8 de 128 caballos acompañado de una caja manual de 5 velocidades; y el 2.0 turbodiésel de 170 caballos, con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.
Su diseño es realmente muy llamativo, adopta el estilo de diseño del Jeep Cherokee caracterizado por tener las ópticas dentro de la parrilla, y mide 4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.735 mm de largo.
Entre el equipamiento más destacado de seguridad y tecnología que se ofrece en Brasil están los siete airbags, sistema multilink, sensor de estacionamiento, control de presión en los neumáticos, el control de estabilidad y de tracción, control de descenso, sistema antivuelco, asistencia al arranque en pendientes, sistema multimedia con GPS de ultima generación, tapizados de cuero, volante multifunción, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de lluvia y crepusculares, computadora de a bordo de 7 pulgadas y llave inteligente.