¿QUIÉN ES? Hyundai New Santa Fe
¿QUÉ ES? Se trata de la tercera generación del modelo. Es completamente diferente a su anterior versión, viene importada de Corea del Sur, y ya está a la venta en la Argentina con la opción naftera en distintas versiones (tracción simple o integral; caja de cambios de seis velocidades manual o automática, y 5 o 7 asientos). En septiembre se sumará la opción diésel.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Es un motor naftero 2.4 litros, con 176 caballos de potencia, 230 Nm de torque, 16 válvulas, y distribución variable. Este se combina con dos opciones de tracción, y con la posibilidad de la caja manual o automática de seis marchas. Respecto a su conducción, incorpora el sistema de dirección FLEX STEER, que brinda tres modos de asistencia a la dirección (confort, para ciudad; normal; y sport para la ruta) que se cambian con un botón en el volante.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Todas las versiones poseen el mismo equipamiento de serie. El mismo incluye: 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control de descenso (DAB), control de ascenso (HAC), sistema de asistencia de frenado (BAS), faros antiniebla, y anclajes ISOFIX.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Para empezar, es 4 centímetros más larga, 0.5 cm más ancha y 5 cm más baja que su antecesora. Este es uno de los puntos donde más ha cambiado, gracias a la incorporación de un estilo más deportivo. En el exterior se destacan su nueva parrilla hexagonal (más amplia que la anterior y con el nuevo diseño global Hyundai), las ópticas traseras y delanteras (más angulosas y rectas), las molduras cromadas que bordean la silueta de las ventanas, y el doble escape ubicado en un solo lado.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? El interior se ha aggiornado por completo, donde se destacan el nuevo volante multifunción y el tablero central. Las versiones más equipadas, denominadas full seguridad Premium, vienen con tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico con cortina eléctrica, pantalla touch (la computadora es más funcional que la anterior y con mayores opciones) con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático bizona con ionizador.
Respecto a los asientos, se puede reclinar y deslizar la segunda fila, con la posibilidad de plegarlos de forma individual (4,2,4) ofreciendo una mayor capacidad de carga y la posibilidad de adaptarla según la necesidad.
Otra de sus novedades es la “puerta hasta el piso”, que tapa el zócalo para no ensuciar el interior; y también se eliminó la manija para abrir el baúl.
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? Santa Fe 4×2 Nafta 7 asientos Manual – 51.000 dólares
Santa Fe 4×2 Nafta 7 asientos Automática – 52.500 dólares
Santa Fe 4×4 Nafta 5 asientos Automática – 62.500 dólares
Santa Fe 4×4 Nafta 5 asientos Automática – 64.500 dólares
Santa Fe Diésel 4×4 7 asientos Automática – 78.500 dólares
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
¿SUS COMPETIDORES? Directos de Hyundai realizaron una segmentación basada en las distintas opciones que ofrecen y equiparando precios. Para la 4×2 Nafta de 7 asientos, son Toyota SW4, Kia Sorento y Dodge Journey. La 4×4 Nafta de 5 asientos son: Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Subaru Outback, Audi Q5, Volvo X60 y BMW X5. Para la 4×4 Nafta de 7 asientos: Chevrolet Captiva, Kia Sorento, Subaru Tribecca. Y finalmente pensando a futuro en la diésel, serán: Chevrolet Captiva, Trailblazer y Toyota SW4.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? DIPAR y Sur Automotores (San Rafael)
Mirá la Ficha técnica Hyundai Santa Fe de todas las versiones.