La marca italiana lanzó oficialmente al reemplazante del Punto. El Fiat Argo llega con muchas expectativas e inicia una nueva fase de la marca en el segmento B hatch.
Cuyomotor estuvo presente en el Salón Astilleros Milberg, en Benavidez, Buenos Aires, lugar donde Fiat lanzó el esperado hatchback. Allí Cristiano Ratazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, expresó que «Argo es un es un salto en calidad dentro de FCA, dado por las inversiones». También remarcó que este nuevo Fiat tiene un 20% más de habitabilidad que otros modelos de la competencia. Finalmente el presidente de FCA se refirió al tema de la seguridad con la que cuenta Argo y remarcó que esta está al mismo nivel de un vehículo de alta gama como el Jeep Compass.
¿Quién es?
Fiat Argo
¿Qué es?
Se trata de un nuevo hatchback (cinco puertas) que se fabrica en Brasil, y que ya había sido anticipado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires como reemplazante del Punto. Es decir que se ubicará en la parte alta del segmento B.
¿Cómo se distingue?
Los nuevos tableros de diseño de la marca italiana para la región replican ciertos aspectos ya vistos en modelos europeos. El nuevo Argo adopta algunos tips de estética del Tipo, aunque en un tamaño más reducido. Luce actual, y mantiene un look ciertamente deportivo, algo que hereda de modelos previos de la marca en este segmento.
¿Qué motorizaciones ofrece?
Ofrece dos propulsores. Para las versiones más accesibles se destaca un 1.3 Firefly de 8 válvulas con 99 caballos de fuerza. Se trata de un motor completamente nuevo, con cuatro cilindros y ocho válvulas, que utiliza block y tapa de cilindros de aluminio. También emplea cadena de distribución, lo que reduce el costo de mantenimiento.
Las variantes más equipadas cuentan con el conocido 1.8 e-Torq de 16 válvulas 130 caballos de fuerza, que está unido a una transmisión manual de cinco velocidades (al igual que el 1.3) pero aquí suma opción a una automática de seis marchas.
¿En cuántas versiones se presenta?
Las variantes con motor 1.3 denominadas Drive incluyen de serie elementos tales como pack eléctrico, aire acondicionado, volante y butaca del conductor regulable en altura y radio con MP3 y Bluetooth, entre otros. A su vez, opcionalmente, puede incorporar pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces rompenieblas y sensor de estacionamiento, todo en un pack opcional. El nivel siguiente se denomina Precision, e incorpora el equipamiento antes mencionado, junto a llantas de 16 pulgadas, más los controles de estabilidad (ESP) y tracción (TC) y asistente de arranque en pendientes. A su vez de manera opcional podrá sumar airbags laterales, completando cuatro bolsas de aire en total.
El tope de gama es el deportivo HGT, disponible con la misma mecánica 1.8 de 130 caballos (sólo con transmisión manual), con llantas de 17 pulgadas y climatizador automático de serie. Esta variante, además, se caracteriza por colores exteriores específicos, que resultan más llamativos.
¿Con quiénes competirá?
Ford Fiesta, Peugeot 208 y Chevrolet Onix.
Precios
Argo Drive 1.3 GSE $ 290.900
Argo Presicion 1.8 16V $ 330.000
Argo Presicion 1.8 16V AT6 $ 355.000
Argo HGT 1.8 16V $ 368.000