Mercedes-Benz anunció el desembarco a nuestro país de una de las mejores marcas de motos del mundo, Agusta. Luego de la fusión que realizó el año pasado a nivel mundial, que incluyó la adquisición del 25% de MV Agusta, se inauguró el primer local en Buenos Aires y llegan para competir contra Ducati.
EN ARGENTINA
La distribución está a cargo de SBK, una empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo. La operación de la marca funcionará en el emblemático edificio de las motos italianas en Pilar, con 1.000 metros cuadrados, ubicado en la autopista Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500 – Pilar, Provincia de Buenos Aires. Ya hay 31 unidades a la venta y se encuentra la serie limitada Agusta F3 AMG.
MV AGUSTA
Es la marca italiana fabricante de motos de media y alta cilindrada con más prestigio en el mundo. Con orígenes que datan de comienzos del siglo XX ligado a la industria aeronáutica, para luego de la guerra y ya dedicados a la fabricación en serie de motocicletas.
Hoy posee una línea muy completa de motos, entre las que se destacan los modelos Stradale y Turismo Veloce para el caso de Turismo, las urbanas Brutale, Dragster, RR y Rivale, y los íconos de la marca las deportivas F3 y F4 como motos de pista.
AGUSTA AMG
De esta unión nació la edición especial F3 800 con el sello AMG, una moto de pista con motor tricilíndrico de 798 cm³, 148 CV de potencia y 173 kg de peso (1,17 kilos por caballo). Además, realiza alianzas con personalidades del mundo del deporte a nivel mundial, como es el caso de Lewis Hamilton. De esta última, ha resultado la Dragster Hamilton entre otras series exclusivas y limitadas.