Se realizó la segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP con impecables resultados para el Toyota Corolla (mirá las ESTADÍSTICAS), con muy buen nivel ventas en nuestro mercado, y el Golf VII, que llegará a nuestro país próximamente. Además el Volkswagen Golf VII se convirtió en el primer modelo en alcanzar las cinco estrellas para la seguridad del pasajero niño.
ANTECEDENTES. En la anterior prueba realizada, Latin NCAP testeó al Chevrolet Onix, Peugeot 208 y Fiat Palio, obteniendo buenos resultados (repasalos ACÁ).
TOYOTA COROLLA. También se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95). La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.
EXTRA. REPASÁ LOS EXCELENTES RESULTADOS DE CHOQUE DEL VW UP
VW GOLF VII. Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado.
HISTÓRICO. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.
María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, comentó: “Con este resultado se demostrpo que si es posible combinar seguridad, confort y atractivo estético. La evidencia nos indica que en nuestra región, tenemos el conocimiento, los elementos, la responsabilidad y la sensibilidad necesarios, para trabajar con profesionalismo en la industria automotriz. Espero con gran ilusión y optimismo que otros fabricantes y Gobiernos fijen ahora su meta en lograr resultados tan auspiciosos como estos, y felicito a los dos nuevos modelos con 5 estrellas de Toyota y VW, especialmente al VW Golf que logró la máxima puntuación en seguridad, tanto para adultos, como niños”.
BONUS. MIRÁ MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL