Finalizó el Salón del Automóvil de París donde muchas terminales aprovecharon para mostrar importantes novedades, algunas obviamente que repercutirán en nuestro país y otras con gran trascendencia mundial. Este es el repaso.
RENAULT Mostró su nuevo diseño frontal que identificará a la marca, haciendo hincapié en el Nuevo Clio y en el Zoe, vehículo 100% eléctrico. El logo se ve ahora más grande y está ubicado en posición más vertical y puesto en relieve sobre una parrilla de color negro brillante. Precisamente estará en el Clio que se fabrica y será lanzado en breve en Argentina.
AUDI Presentó la Q3, su nuevo SUV urbano que muestra un perfil deportivo y versátil. Adopta la línea de diseño de los Audi Q5 y Q7, y ya está disponible en la Argentina (se mostró en el Abierto de Tortugas) con dos motores 2.0 TFSI quattro: uno de 170 cv que puede combinarse con caja Manual o S tronic, y otro de 211 cv S tronic. La otra novedad fue el A3, que llegará a nuestro país en 2013.
CHEVROLET La principal atracción fue el Trax, que hizo su debut mundial. Este SUV compacto tiene un espacio de carga con una capacidad de hasta 1.370 litros y se podrá elegir entre un total de 8 combinaciones de asientos. Su otra novedad fue el Spark, que mostró un nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del paragolpes y de los faros antiniebla delanteros.
FIAT Al igual que en el Salón de Santiago presentó el 500L, su nuevo pequeño premium, ya que trae un gran equipamiento y donde se destacan entre otras cosas el techo panorámico, los tapizados y el equipo de audio. Su otra gran novedad fue el Panda (leé el informe completo acá)
CITROËN Demostró su gran apuesta con la exposición completa de su línea DS. Con tres vehículos lanzados en 20 meses y 250.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, la marca francesa muestra su gran evolución respecto al diseño con el DS3 cabrio, DS4 y DS5.
FORD La marca del óvalo presentó la nueva cara del Mondeo, que representa la quinta generación de este modelo insignia. En este caso muestra un estilo más agresivo pero sin perder su constante elegancia.
VOLKSWAGEN El Golf 7 fue una de las estrellas de París por todo lo que este modelo representa y que vendió más de 29 millones de unidades en todo el mundo.
PEUGEOT El 208 fue la gran novedad, junto con el 301, y ambas se mostraron también en el Salón de Santiago. Leé la información completa en esta nota.
MERCEDES-BENZ Mostró el Clase B que se presentará en los próximos días en la Argentina.
TOYOTA El Auris fue la vedette de la marca japonesa. La nueva generación de su modelo compacto muestra la nueva línea estética de Toyota y muestra una mejora en sus proporciones.