Los 5 autos premium preferidos por los delincuentes

No es la primera vez que presentamos un ranking de autos robados. Pero en este caso también daremos la lista de los alta gama más denunciados por robo ante las aseguradoras, en un informe que tiene a Mendoza como protagonista, al posicionarse como la provincia con mayor crecimiento de estos delitos, tanto en el último año como en la última década.

Claro que hay que tener en cuenta el contexto en el que se producen estos robos, en espacial aquellos con episodios violentos y uso de armas, que son los que más crecieron.

El informe del Cesvi revela que durante el 2012 se registró un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el 2011, registrando un alza de un 3%  (de 32% a 35%).

mas-robados-cuyomotorEn la apertura por zona se puede apreciar que el aumento se distribuye de la siguiente manera: 2% en Capital Federal (de 27% a 29%), un 6% en GBA (de 35% a 41%) y un 1% en el Interior del país (de 16% a 17%).

Ver también  Sorpresa entre los vehículos más seguros de la Argentina en 2016

En contrapartida, los robos de vehículos estacionados en vía pública presentaron una disminución del 3% (de 68% a 65%).

Ahora veamos el top five de los coches más robados durante 2012 en total y los denominados “premium” o de marcas exclusivas por los que se registraron más denuncias en las aseguradoras.

LOS ALTA GAMA MAS ROBADOS
Aquí entran aquellos con precio superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad.

autos robados
1- VW Passat

autos robados
2- Ford Mondeo

Audi A3

3-  Audi A3
Accord 2013: el renovado "premium" de Honda4-  Honda Accord

audi-a4-robado
5-  Audi A4.

 LOS MAS ROBADOS DEL AÑO

los cinco autos más robados de la argentina

1- VW Gol

2- Fiat Duna

3- Fiat Uno

4-  Chevrolet Corsa

5- Renault Clio.

 Fuente: CESVI Argentina – Siniestros de robos totales informados por Compañías aportantes al Sistema Integrado SOFÍA, correspondientes al 59,5% del mercado asegurado.

1 comentario

  1. Jose Suarez

    4 julio, 2013 en 18:19

    Encontré esta pagina en google que indica si el auto que están por comprar es robado o no http://www.carchecking.com.ar/7-consejos-para-la-compra-de-automovil/17-como-verificar-que-un-auto-que-compras-no-es-robado

    Espero que les sirva

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up