Se desarrolló la primera edición de “Clásicos del Parque”, la competencia de autos clásicos sport en el Parque de Mendoza, que conmemora el Gran Premio de F1 que se corrió en el mismo parque en 1956; donde triunfó Juan Manuel Fangio, sobre Stirling Moss y otras figuras.
PARTICIPANTES. Más de 25 autos clásicos sport de 30 años de antigüedad, compitieron en 54 pruebas de regularidad sport, transitando y recreando el antiguo circuito del Parque de Mendoza. Porsche fue protagonista indiscutido como “main sponsor” del evento, exhibiendo un clásico de la marca como el 356 cabrio de 1958 y la última versión de su Cayenne. Además el público también pudo apreciar entre los autos participantes Porsches de los años 60, 70 y 80 y marcas como Alfa Romeo, Lancia, Mercedez Benz, BMW, Mustang y las reconocidas fiat 1500 cupé protagonistas indiscutibles del automóvilismo nacional como la escasa Fiat 1500 Osca motorizada por Maserati.
DETALLES. Este sistema de neto corte deportivo logro mantener a los participantes con una concentración de gran premio en un escenario espectacular, culminando con el triunfo del binomio Matías Monserrat y Sol Conalvi, a bordo de un Fiat 1500 coupe de 1969. Un elegante pic-nic y entrega de premios debajo de los árboles fueron la culminación de esta atractiva competencia donde se vivió un grato ambiente de familia y amigos entre los participantes.
PREMIOS. Los ganadores recibieron obras de arte de la artista mendocina Vivian Mayne, vinos de la bodega Pulenta Estate y espumantes de la Bodega Dante Robino. También entre los participantes se sortearon estadías en el Hotel Isla Seca de Zapallar – Chile, en Viña la Playa de Santa Cruz – Chile y en Solares de Viñuela de San Rafael Mendoza.
EXTRA. También el paso de “Clásicos del Parque” tuvo su cuota de solidaridad con la escuela hogar del parque y de contribución social, aportando imágenes adhesivas en los cestos del parque incentivando el cuidado del mismo.
TESTIMONIOS. “Es de destacar la gran convocatoria de autos clásicos de más de 30 años con tripulaciones de gran nivel competitivo. Y habiéndose realizado dos tandas de competidores; los participantes vivieron la experiencia de ser protagonistas de su tanda y espectadores del mismo evento mientras transitaba la otra tanda, algo poco común en este tipo de pruebas” resaltó Leo Boulin, co-fundador de Autiq, empresa organizadora de la competencia.
“Con Clásicos del Parque logramos reunir a familias, parejas y amigos en un espacio público icónico como el Parque de Mendoza, lo que le permite al público disfrutar de los autos clásicos en movimiento en un esquema de diversión, disfrutando de la precisión de una competencia de estas características”, manifestó Pato Boulín, co-fundador de Autiq.
“Lograr actividades que permitan disfrutar las características únicas de Los Andes y todo su potencial de paisajes, sabores, infraestructura y recorridos a bordo de nuestros clásicos dentro de un marco editado y cuidado es nuestra vocación” finalizó Enrique Napp, co-fundador de Autiq.
BONUS. REPASÁ LO MEJOR DEL AÑO DEL CAMPEONATO DE CLÁSICOS Y SPORT