Grandes autos clásicos, deportivos y la nueva Van Vito se lucieron en la inauguración oficial del concesionario Yacopini Mercedes Benz en Mendoza (Carril Rodriguez Peña 744, Maipú), en un fría tarde, en la que todas las autoridades de la marca alemana en la Argentina se hicieron presentes para acompañar esta nueva etapa en la que Arturo Yacopini e Hijos es protagonista.
Así Mercedes-Benz anunció la inauguración del concesionario que había abierto sus puertas al público desde agosto pasado, con una gran nivel de consultas y de concresión de ventas , especialmente de modelos como los Clase C y Clase A, en lo que a vehículos se refiere.
Además ele evento coincidió con el debut para la provincia y para toda la región de la Vito, utilitario mediano de la marca, producido en Buenos Aires y ya disponible en dos versiones: furgón y furgón mixto y con posibilidades de que en los próximos meses se sume la versión Combi y Tourer, un vehículo ideal para familias numerosas y para el turismo. Aunque su llegada dependerá de lo que suceda con el impuedsto interno a los vehículos alta gama, según señaló a Cuyomotor Manuel Mantilla, director de la división Vans.
OBJETIVOS Y EXPECTATIVA
Asistieron a la inauguración alrededor de 400 personas entre personalidades, periodistas, directivos y empleados, clientes y amigos de la marca. Los invitados fueron recibidos por Hernán Yacopini, presidente de Arturo Yacopini e Hijos S.A. y por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A., Entre los demás miembros de la empresa que viajaron especialmente desde Buenos Aires se encontraban: Manuel Mantilla, director de la división Vans; Matthias Laznik, director de ventas automóviles; Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales; Otto Schmitt gerente senior Postventa; Raúl Barcesat, gerente senior de ventas camiones; Fernando Rivero gerente de estrategia y desarrollo de red de comercial; y Alfredo Zielinski, responsable de Círculo Mercedes-Benz; entre otros.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones Joachim Maier señaló: “Nuestro objetivo para 2016 es que en Mendoza Mercedes-Benz sea líder en vehículos comerciales y uno de los referentes en automóviles de alta gama. No tengo dudas de que con esta nueva casa vamos a conseguir una excelente posición en el mercado. La inauguración de Yacopini es una demostración clara que contamos con un equipo dispuesto a ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.
Por su parte, Hernán Yacopini, titular del nuevo concesionario, declaró: “La concesión oficial de Mercedes-Benz Argentina significa para Yacopini un importante desafío a futuro. La empresa tiene por objetivo posicionarse como líder de ventas de vehículos comerciales, livianos y pesados en la zona Cuyo, así como también en autos de alta gama; y ofrecer un servicio de post venta de calidad que cubra ampliamente las expectativas de los clientes”.
LA RED DE CONCESIONARIOS EN EL PAÍS
Arturo Yacopini e Hijos S.A. pasó a formar parte de los 69 puntos de atención, venta y posventa oficiales que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país. Está previsto que a comienzos de 2016 se abra la sede de Yacopini en San Juan, con lo cual se sumará un punto más a la gran red de cobertura de la marca.
MIRÁ LA NOTA EXCLUSIVA SOBRE LOS AUTOS DE YACOPINI MB
Fotos: Eduardo Solodki
Especial para Cuyomotor