Michelin es el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de Moto GP en la temporada 2016, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo. La marca también equipa y asiste a los equipos en las pruebas previas a la primera fecha del campeonato, que será el 30 de marzo en Qatar, y llegará a Termas de Río Hondo el 3 de abril.
Siguiendo la estrategia Total Performance, el concepto que guía a Michelin en la fabricación de sus productos, los especialistas utilizan la competencia Moto GP como un laboratorio para obtener mayor información sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diversas exigencias, y de esta manera poder trasladar los conocimientos de las pistas a la calle. En esta ocasión, esta premisa se encuentra en sintonía con la reglamentación técnica que entra en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro.
DETALLES
Para la edición 2016 de Moto GP, Michelin equipa las motos con dos medidas (delanteras 12/60 R17 y traseras: 20/69 R17) en tres diferentes tipos de neumáticos: MICHELIN Power Slick; MICHELIN Power Rain (lluvia) y MICHELIN Power Inter (intermedio), que vuelve a estar disponible con una sola especificación a petición del organizador, que será muy útil durante una sesión de clasificación organizada sobre una pista con condiciones mixtas.
Por otro lado, con el objetivo de que los espectadores y televidentes identifiquen los neumáticos más rápidamente, Michelin ha instaurado un código de colores para cada goma. Amarillo para Michelin Power Slick especificación hard; Negro, Michelin Power Slick especificación medio; Blanco, Michelin Power Slick especificación soft; Plata, Michelin Power Inter; Azul, Michelin Power Rain especificación soft; y Negro, Michelin Power Rain especificación hard.