Como era de esperarse una muestra internacional siempre deja mucha tela para cortar y Santiago no fue la excepción. Octubre es un mes muy fuerte ya que pasó el Salón de París, pasó Chile, y el lunes será el día oficial para la prensa en San Pablo, y obviamente Cuyomotor estará ahí. En esta oportunidad te traemos cinco modelos que impactaron desde el otro lado de la Cordillera por distintos motivos, y un bonus track muy peculiar.
CITROËN
La marca francesa tuvo un lugar destacado en la muestra y aprovechó para mostrar su línea DS completa, el nuevo C4, el C1 (el más pequeño de la gama) y el C3 que llegará a la Argentina y nos impactó gratamente por su diseño, sus líneas y su techo panorámico que le dan una visión de manejo única.
TOYOTA
La nueva coupe super deportiva denominada 86 se presentó en la última edición de La Rural, y ahora pudimos disfrutarla en su color insignia, el naranja, y nos subimos a su interior. Viene con un gran equipamiento de seguridad (empezando por siete airbags), motor Boxer 2.0 y 200 caballos. Sin dudas que hará mucho ruido.
FORD
Uno de los stands más grande de la muestra fue el del óvalo. Se pudieron apreciar, además de la Nueva EcoSport, modelos que nos llamaron mucho la atención como el Focus ST (versión extremadamente deportiva), la imponente F150 Raptor (llamada «La Bestia»), y por sobre todo la conocida Explorer 4×4, equipada con un motor de 3.5 litros que eroga 290 caballos y que viene con los primeros cinturones de seguridad inflables del mundo.
MERCEDES-BENZ
Como anticipo antes de su próximo arribo a la Argentina pudimos ver el Clase B, que se destacó entre otros modelos como el ML 350, GLK 220, C250. Aunque entre todos estos elegimos el Nuevo Clase A, que se había presentado días atrás en Alemania y en París.
HONDA
A los modelos tradicionales y que conocemos muy bien en la Argentina, se destacaron el Civic híbrido 1.3, y la coupe Civic Si HPP, que resaltaba con su rojo furioso. Está equipado con un motor 2.4, 200 caballos de potencia y 16 válvulas, acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades.
BONUS TRACK: Los parecidos
Una de las características del mercado chileno es la gran cantidad de marcas chinas que están presentes. Recorriendo la muestra con mucho asombro vimos modelos realmente raros, aunque nos quedamos con dos perlitas que fueron los «parecidos». Uno se asemeja al Mini Cooper clásico (marca Lifan) y otro a la Mercedes-Benz Sprinter (marca Jan: hasta su logo también tiene una estrella).