Nissan comenzó la producción del nuevo y mejorado LEAF 2013, un vehículo cien por ciento eléctrico, en su planta en Sunderland, Reino Unido. Además, incorpora baterías avanzadas de iones de litio, que se producen también esa planta. De esta manera, el LEAF se realiza ahora en tres fábricas regionales del mundo: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.
LEAF 2013. Cuenta con más de 100 actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisiones sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al Nissan LEAF de primera generación, incluyen una mayor autonomía (de 199 kilómetros) y una reducción en la mitad del tiempo de recarga.
La nueva gama cuenta con tres nuevos acabados, una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnología como cámara de visión 360º, y nuevas configuraciones de conducción inteligente.
EL LEAF EN LA ACTUAILDAD. En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden Nissan LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de estaciones de recarga en Europa han pasado de 12.000 a más de 20.000. Actualmente hay más de 55.000 Nissan LEAF circulando por todo el mundo.
INCENTIVO DEL GOBIERNO. El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, sostuvo que: «En apoyo a los conductores que consideren hacer el cambio a la electricidad, el mes pasado el gobierno de Reino Unido anunció nuevos fondos para una red nacional de estaciones de recarga. Esto coloca a este país en el mapa mundial de infraestructura para vehículos eléctricos».
FUTURO ELÉCTRICO. Al nuevo LEAF se le unirán versiones totalmente eléctricas de la Nissan NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión Van Comercial Ligera como una Combi de cinco asientos. Además, Nissan continúa con el desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200; y también de una versión eléctrica de Infiniti, esperada para 2015.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MhvJlPHgVBc&feature=share&list=UUCyLp2jBZ6iO73VuIDRuGQA[/youtube]
Mirá los mejores modelos híbridos de Cuyomotor AQUÍ