Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba, de cara a lo que será el inicio de la producción nacional de la pick-up NP300 Frontier hacia fines de 2018. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018.
Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo, a partir de una inversión de 600 millones de dólares, que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati. Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de la marca japonesa.
También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial. De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.
LA GUERRA DE PICK-UPS ESTA EN ARGENTINA
«Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas», destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
NISSAN PRODUCTOR EN ARGENTINA
En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad. La marca cuenta con un historial de más de 80 años y alrededor de 14 millones de pick ups vendidas en todo el mundo, lo que aseguran una gran competitividad, experiencia y respaldo.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.
NP300 FRONTIER PREMIADA EN EL MUNDO
Por todas sus características, la camioneta mediana de Nissan ganó este año el aclamado reconocimiento a la pick up del año en Europa, el «International Pick-up Award 2016», donde los jueces reconocieron la superioridad de sus capacidades on y off-road, el desempeño de su motor y su capacidad de carga.
A su vez también ha sido galardonada como la «Mejor Pick-Up» en los «Premios a Vehículos Nuevos» otorgados por Parkers, el sitio británico especializado en autos.
Los jueces de este sitio web sometieron a duras pruebas cada una de las camionetas participantes y también tomaron en cuenta las reseñas de los propietarios antes de tomar su decisión. Después de evaluar todas las variables, el veredicto de los jueces fue que la Nissan NP300 Frontier sobresalió entre todos los demás competidores.
NISSAN EN CUYOMOTOR