• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
miércoles, junio 4, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Adelantos

El nuevo Polo de VW llega con una reconversión global de la marca

mm by Carlos Sueldo
5 de octubre de 2017
in Adelantos
Reading Time: 3 mins read
0
El nuevo Polo de VW llega con una reconversión global de la marca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

En un evento de proporciones tan descomunales como lo es la propia ciudad anfitriona, Volkswagen Argentina presentó en San Pablo, Brasil, su nuevo hatchback para el segmento B bautizado con el mismo nombre que hasta ahora tenía el sedán compacto: Polo.

Este Polo es un modelo totalmente nuevo, creado desde cero en la nueva plataforma MQB que la empresa montó en sus centros industriales tanto de Brasil como en Argentina. La «estrategia modular MQB» en esta etapa inicial va a dar origen a otros tres modelos destinados exclusivamente al mercado latinoamericano, explicaron los ejecutivos.

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Tambien tepuede interesar

BYD dolphin mini argentina

Revolución eléctrica: BYD aterriza en Argentina con sus autos del futuro

23 de mayo de 2025
Nueva Fiat Toro 2025

Potenciada: La Fiat Toro Diesel alcanzó los 200 CV en Brasil

6 de marzo de 2025
Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

5 de marzo de 2025
La marca que ajustó sus precios tras la salida del cepo.

Volkswagen Tera ya es una realidad: se lanzó en Brasil y prepara su arribo al país

3 de marzo de 2025

Más allá de la presentación oficial de este nuevo modelo que se lanzará a la venta en el país en los primeros meses de 2018, la importancia que tuvo la gala en el Parque Vila Lobos de San Pablo estuvo marcada por las palabras de David Powels, el presidente y CEO de VW para Sud América y presidente de VW Brasil.

Powels explicó pormenorizadamente la estrategia de renovación que puso en marcha la automotriz alemana a nivel global, y en la que el Polo es el primer exponente.

Banner Cuyomotor YPFbanner cuyomotor Coradir movilidad mayo 468x90

Hein Schafer, de marketing global de VW fue el encargado de destacar la importancia que tiene la región SAM dentro de esa estrategia. Con 18,9% de crecimiento en lo que va del año, es la de mayor índice mundial, superando por lejos a las ventas en China, que en el mismo período crecieron 2,4 por ciento.

Y dentro de la región, la performance argentina es sobresaliente: 37% de crecimiento de la marca en el acumulado hasta agosto en relación al mismo período de 2016, mientras que en toda la región se registró un 41%, pero en Brasil sólo 9,3 por ciento.

«El Nuevo Polo es el lanzamiento más relevante de nuestra marca en los últimos tiempos y es solamente el inicio», remarcó a su turno el presidente de VW Argentina, Pablo Di Sí. «Con la introducción de esta nueva plataforma MQB comienza una importante ofensiva de productos, dotados de nueva tecnología, nuevos conceptos de diseño, conectividad y más seguridad», agregó.

El programa prevé en total el lanzamiento de 20 nuevos modelos desde acá al 2020, en una estrategia que apunta incluso a 5 años más, es decir hasta el año 2025.

El primer pilar es una renovación del portfolio de productos a lo largo de los próximos cuatro años. Un recambio que en palabras de Powels «será la mayor y más comprensiva en la historia de VW», basada en nuevos diseños a medida de los gustos de los clientes y «nuevos estándares de tecnología y seguridad que serán puntos de referencia para el sector».

La «centricidad» del cliente, con foco en los costos de ser propietario de un auto y procesos «customer-friendly» forman parte del segundo pilar en la estrategia, describió.

El tercer pilar es la estrategia de regionalización, en donde Argentina y Brasil abastecerán a los 29 países comprendidos en toda latinoamérica (contando entre ellos a todos los Estados caribeños) con una visión de crecimiento de largo plazo.

Los diez pilares que señaló el ejecutivo de la estrategia para la «Nueva VW» comprenden también una «reinvención» interna centrada en los empleados y de toda la red de concesionarios; mejoras en los procesos internos de las plantas de producción, con foco especial en lean manufacturing y reducción de la complejidad, que ya permitieron aumentos de productividad en el orden de 30% en los últimos dos años; y «acuerdos innovadores de largo plazo» con toda la cadena productiva.

Sobre esto último, apuntó, se realizaron o se realizarán acuerdos con los sindicatos por al menos 5 años en las 4 plantas de producción que tiene VW en la región, con «medidas de flexibilidad mejoradas, mejores costos de competitividad y facilitando la adecuación con retención de talentos».

El nuevo Polo saldrá a la venta en Argentina durante el primer semestre, junto con el lanzamiento del Virtus, el otro modelo totalmente nuevo de Volkswagen ya confirmado para Argentina.

Por Carlos Sueldo
Enviado especial a San Pablo

Tags: BrasilDi SiestrategiapoloPowelsregionalVolkswagenvw
Share1Tweet1Send
mm

Carlos Sueldo

Nuestro tester en Buenos Aires. Prueba de vehículos nuevos, las últimas tendencias y novedades. Pruebas a fondo con muchos kilómetros recorridos.

Noticias Relacionadas

BYD dolphin mini argentina
Adelantos

Revolución eléctrica: BYD aterriza en Argentina con sus autos del futuro

23 de mayo de 2025
Nueva Fiat Toro 2025
Adelantos

Potenciada: La Fiat Toro Diesel alcanzó los 200 CV en Brasil

6 de marzo de 2025
Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo
Adelantos

Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

5 de marzo de 2025
La marca que ajustó sus precios tras la salida del cepo.
Adelantos

Volkswagen Tera ya es una realidad: se lanzó en Brasil y prepara su arribo al país

3 de marzo de 2025
Cazado: así es el Volkswagen Tera, el reemplazante del VW Gol
Adelantos

Cazado: así es el Volkswagen Tera, el reemplazante del VW Gol

18 de febrero de 2025
Ford confirma la motorización del Everest para Argentina
Adelantos

Ford confirma la motorización del Everest para Argentina

21 de enero de 2025
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News