Cambios para el Renault Captur en Europa ¿Llegarán a la Argentina?

El Renault Captur recibió una nueva actualización en el mercado europeo, suficiente para renovar su imagen frontal. Adopta nuevas posibilidades de personalización y mejoras de equipamiento. Entre los cambios externos que presenta hay nuevas ópticas frontales con tecnología LED, parrilla con detalles cromados y un nuevo diseño para el paragolpes delantero.

La parte trasera también ganó nuevas ópticas con LEDs, mientras que los laterales exhiben nuevos diseños de llantas en 16 o 17 pulgadas de diámetro. Desde el momento que esta actualización empiece a comercializarse será más configurable que el actual, gracias a la incorporación de nuevos colores para la carrocería y una nueva tonalidad gris platino para el techo, que hasta el momento solo podía combinarse en blanco o negro. Además ofrecerá seis tipos diferentes de personalización interior, que posibilitan una combinación de hasta 36 estilos posibles.

Renault captur 1

CAPTUR CON PLATAFORMAS DIFERENTES

El Renault Captur que se comercializa en Europa está basado en la plataforma del Clio IV, es decir que utiliza una base diferente al que que se produce y vende en el Mercosur. El Captur que llega a la Argentina se produce en Brasil y está desarrollado sobre la base de los modelos Logan/Sandero. Esto le permite disponer de una carrocería más grande, con mayor espacio interior y capacidad de baúl. Sin embargo, en términos estéticos, son prácticamente idénticos.

Ver también  Cruze, Renegade, Toro y Mustang son los autos del año para la prensa especializada

Renault captur 3

Mientras el Captur que se comercializa en Europa mide 4,12 metros de largo y cuenta con un baúl que ofrece desde 309 a 404 litros de capacidad (configurable), el fabricado regionalmente, y que también lo hace en Rusia bajo el nombre Kaptur, mide 4,33 metros de largo y brinda 437 litros de baúl, siempre manteniendo buen espacio para los ocupantes traseros.

RENAULT CAPTUR EN ARGENTINA

El Renault Captur llegó a la Argentina durante fines de 2016. Por el momento no está previsto que incorpore cambios estéticos en el corto plazo, como los vistos en esta renovada edición europea, que se lanzó inicialmente en el año 2013.

Sin embargo en 2017 habrá otras novedades dentro de la gama Captur en Argentina.  Se trata de la adopción de una nueva motorización 1.6 litros, de origen Nissan, que equipará a una la versión más accesible. Se estima que la potencia de este motor estará en el orden de los 110 CV.

Ver también  El nuevo Corolla 2017 se convirtió en la unidad un millón producido en Brasil

renault captur 5

Por otro lado también se está desarrollando la introducción de una transmisión de variador continuo CVT, que pronto podría arribar a nuestro país para acompañar al impusor 2.0 de 143 CV. Actualmente en Brasil se ofrece con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up