Finalmente los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), de los cuales participó Cuyomotor, eligieron los Autos del Año 2014. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Toyota Corolla (Auto Regional), Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso (Auto Importado), Hyundai Tucson 2014 (SUV) y Fiat Strada 2015 (Vehículo Comercial). REPASÁ LA LISTA DE TODOS LOS PARTICIPANTES
EXTRA. Reviví los ganadores de 2013 ACÁ y la lista completa de participantes y los ganadores de 2011 y 2012 ACÁ.
REGIONALES. El Toyota Corolla se impuso en la categoría Automóviles Regionales con 160 puntos. Fue seguido por el Volkswagen Up! (119 puntos) y el Renault Logan II (38 puntos).
IMPORTADOS. El Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso triunfó en la categoría Automóviles Importados con 79 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Fiat 500L (63 puntos) y tercero resultó el Mercedes-Benz Clase CLA (52 unidades).
SUV. En la categoría SUV se impuso la Hyundai Tucson 2014 con 121 puntos. Fue seguida por la Renault Koleos (97 puntos) y la Subaru All-New Forester (87 puntos).
COMERCIALES. En la categoría Vehículos Comerciales, ganó la Fiat Strada 2015 con 112 puntos. El segundo puesto fue para la Ram 2500 (100 puntos) y el tercero fue para la Ford Transit (57 puntos).
HOMENAJE. Cabe destacar que, durante la votación, se realizó un homenaje a Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile, directivos de Renault Argentina fallecidos en un accidente aéreo en mayo de este año.
PARTICIPANTES. Fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.
HISTÓRICO Y FEDERAL. La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 42 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, récord de jurados en cuatro años de historia del premio.
VOTANTES. El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Lucas Amestoy (Noticias Sobre Ruedas), Carlos Daniel Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Ricardo Beltrán (MundoMotor/DIB), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Cantero (Compitiendo), Nahuel Coca (Revista Brando), Luis Correa (Diario El Día de La Plata), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Infobae), Martín Echaide (Diario La Prensa y Volantazo), Oscar Fittipaldi (Campeones), Guillermina Fossati (iProfesional), Roberto Ghiorsi (C5N), Mauro De Girolamo (Conduciendo), Tomás Harpe (Power Sport), Yayo Hourmilougue (Radio Sinfony), Christian Kleinberg (MotorWeb), Norberto Lema (Diario BAE), Eduardo Lezner (Radio Exelsior), Alejandro Lezcano (Sobre Ruedas LT9 Santa Fe), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ana Macedo (Alta Performance Web), Daniel Monticelli (El Litoral de Santa Fe), Carlos Muñoz (Motor Test Córdoba), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Federico Peralta Pahor (InfoSobreRuedas), Andrés Pérez Loiseau (Visión Motor), Pablo Olivieri (Crash Test), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Marcelo Solari (Diario La Capital de Mar del Plata), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Móvil), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Daniel Villalba (Tucumán Hoy), Damián Weizman (Los Andes de Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).