Toyota Argentina presentó en San Pablo la 11º generación del Corolla. No es un lanzamiento más ya que se trata del sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años, un record registrado en el Guiness.
En nuestro país se comercializa desde 2003 y lleva vendidas más de 91.000 unidades, de las cuales 15.600 fueron en 2013, que lo ubicaron como líder en su segmento. En este caso se trata de una renovación total, que abarca cambios de diseño, transmisión, equipamiento de confort, seguridad, colores y una nueva versión para completar su línea.
¿QUIÉN ES? Toyota Corolla 2014
¿MOTOR? Está equipado con el probado y eficiente naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5. Presenta mejoras respecto a su antecesor, ya que el conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó, mejorando así su rendimiento.
¿CAJA? Tendrá dos opciones: la conocida manual de 6 velocidades y la nueva transmisión CVT de 7 marchas, que logró una excelente economía de combustible, una performance dinámica y un mayor confort de marcha. Además los modelos con opción de Paddle Shift (SE-G y XEi Pack), el conductor también podrá realizar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante; y dispone de una opción SPORT para una conducción de estilo deportivo.
¿VERSIONES? Vendrá en 8 opciones de personalización sumando una nueva de entrada de gama.
¿DISEÑO? Ofrece un estilo más atrevido y moderno y con cambios sustanciales en su trompa y cola, destacándose sus nuevas luces frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps) que muestran un diseño de tres dimensiones. Respecto a las llantas de aleación de 5 rayos y 16” con nuevo diseño deportivo están disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de la versión SE-G de 15 rayos y 16” también fue modificado. Se suman los colores blanco y rojo (a las opciones de azul, negro, gris oscuro, gris plata y blanco perlado).
¿INTERIOR? Se desarrollaron nuevas terminaciones como fibra de carbono y piano black para su panel central. La versión SE-G mantiene la diferenciación con un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, y paneles de puertas y el color de los apliques en símil madera se cambió por fibra de carbono. Las versiones XEi Pack y SE-G cuenta con tapizados de cuero y se aplicaron detalles en metal para el XEI Pack y SE-G.
¿SEGURIDAD? Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero, y la versión SE-G incorpora airbag de cortina. Suma frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), sus cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con dos anclajes ISOFIX; luces antinieblas delanteras y trasera (versiones XEI, XEi Pack y SE-G); y todas sus versiones cuentan con alarma en todas las puertas y con un sistema de inmovilizador de motor.
¿TECNOLOGÍA? En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido, y ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproductor de DVD (versión SE-G); dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G)y las versiones SE-G y XEi disponen de la funcionalidad Bluetooth. La SE-G ofrece un sistema inteligente de entrada y arranque sin llave que permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas, y arrancar el motor de manera táctil.
¿CUÁNDO SE LANZA EN ARGENTINA? Está prevista la presentación oficial en todos los concesionarios del país para el 10 de abril.
¿PRECIOS? Los directivos de la marca anunciaron que están todavía definiendo los últimos detalles teniendo en cuenta la coyuntura, pero la entrada de gama costará 175.000 pesos.
¿GARANTÍA? Transferible de 3 años o 100.000 km