Aprovechando el paso a la norma Euro 6, Renault Trucks presentó en Francia, el resultado de un extenso desarrollo que demandó una inversión de más de dos mil millones de euros del grupo Volvo y las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. Es la primera vez que un fabricante renueva toda su línea de vehículos de una sola vez.
INVERSIÓN. El grupo Volvo, del que forma parte Renault Trucks, invirtió más de 2 mil millones de euros en el desarrollo de esta nueva gama, así como en las herramientas y dispositivos para su línea de fabricación. Su nueva organización comercial permitirá que Renault Trucks aumente el número de sus puntos de venta y de servicios en un 30 al 40% en varios mercados.
NUEVA GAMA. Diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 clientes internacionales, fue pensada para ser la herramienta ideal, al servicio de la misión de cada usuario transportista. Por eso incluye la Larga Distancia, Construcción y Distribución.
PRUEBAS. Desde el año 2008, 300 vehículos de test recorrieron diez millones de kilómetros, totalizando cinco millones de horas de pruebas de calidad y bancos de laboratorio, en las condiciones más exigentes de terreno y con temperaturas de -40°C a +60°C.