Scania Argentina presentó el Bus K250 apto para turismo y transporte interurbano de pasajeros que se comercializará carrozado para comenzar a trabajar. Cuenta con una caja de 8 velocidades completamente automatizada que se encuentra incorporada con el sistema “Scania Opticruise” sin pedal de embrague y que facilita la conducción y reduce el consumo de combustible.
CARROCERÍA. Desarrollada por la firma Nuovobus se destaca por su diseño moderno y funcional, y fue construida en chapa y plástico reforzado de fibra de vidrio. Las ventanas utilizadas, con vidrios templados y tonalizados sólidamente pegados a la carrocería, disminuyen el ruido exterior.Cuenta con 45 asientos semi-reclinables, con cinturón de seguridad, apoyabrazos en ambos lados y tapizado de pana con gran variedad de opciones. La disposición general de la estructura otorga un fácil acceso al motor, permitiendo reducir los tiempos y la complejidad de los trabajos de mantenimiento.
GESTIÓN DE FLOTAS. El sistema de gestión permitirá a los responsables de las flotas de buses monitorear de forma sencilla y simultánea una serie de funciones propias del vehículo en tiempo real; así como también diversos factores inherentes al desempeño del conductor. La totalidad de los buses urbanos y de larga distancia producidos por Scania a partir de Abril de 2014 cuentan con la unidad de control incorporada al circuito electrónico. Este dispositivo recopila, guarda y envía la información. Estos valiosos datos estarán disponibles las 24 horas del día, y se podrá acceder a ellos vía web, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone, sin la necesidad de instalar ningún programa.
OPCIONES. Consta de tres paquetes: Monitoreo, Análisis y Control. El rasgo diferencial de cada uno de ellos está dado por el nivel de información que brindan. El Paquete Monitoreo permite acceder a información relacionada con el consumo de combustible y los niveles de emisión de CO2 mediante reportes que el usuario recibe por correo electrónico; así como también la posibilidad de planificar el servicio basándose en variables como el tiempo y las distancias. El de Análisis, suma a lo anterior la posibilidad de acceder vía web a informes de excepciones (desvíos de comportamientos), reportes de emisiones y a los análisis de desempeño por conductores o vehículos, permitiendo a través del informe de “semáforos”, comparar los resultados con los valores preestablecidos por el usuario. Por último, el Paquete Control, el más completo de los tres, incluye también el seguimiento de vehículos por períodos determinados por el usuario, posición de la flota y reportes de estado de la misma e incluso otorga la posibilidad de establecer barreras geográficas de relevancia.
DRIVER ID. El Dispositivo de Identificación de Conductores permite individualizar a cada conductor, contando de esta manera con información detallada y precisa sobre su performance, permitiendo detectar aspectos relacionados al estilo de manejo que precisen ser abordados con capacitaciones personalizadas.
BONUS. Mirá el desafío de los 400 Caballos entre un camión Scania, un Porsche y un micro de larga distancia ACÁ