Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Scania Argentina pondrá en marcha dos nuevos proyectos sustentables en su planta ubicada en la provincia de Tucumán. Uno de Desemulsión química de emulsiones residuales, y un nuevo sistema de calefacción que permitirá reducir el consumo de gas natural. De esta manera, continúa con el compromiso diario por el cuidado del medio ambiente a través de la creación de constantes planes sustentables que ayudan a mejorar la calidad de vida.
DESEMULSIÓN RESIDUAL. Está destinado a ordenar todo lo inherente a la manipulación, transporte y almacenamiento de residuos tanto líquidos como sólidos, tratando de minimizar los riesgos de derrames o contaminaciones y optimizar los tiempos no productivos de transporte y almacenamiento de los mismos.
REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE GAS NATURAL. Se desarrolló con el fin de aprovechar los fluidos calientes que actualmente se desechan al ambiente, como también los que permanecen en la planta, cuya capacidad calorífica no se aprovecha. Este calor es entregado a un circuito cerrado de agua, el cual a su vez lo transmite a dos caloventores industriales colocados dentro de la planta los que calientan el aire.
BONUS TRACK. Mirá el Test Drive exclusivo que hicimos al Scania R410 en esta NOTA.