Toyota y FirstElement firmaron un acuerdo para desarrollar una red de estaciones de recarga de hidrógeno integrada a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas y también se construirá una estación pública de recarga en las oficinas regionales de Toyota en San Francisco.
DETALLES. El vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) será lanzado en 2015 en Estados Unidos. El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a100 Km. /h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.
LOS PLANES. TMS también anunció que Linde LLC planea construir una estación de recarga de hidrógeno dentro de las tierras donde se ubican las oficinas de TMS en California, adyacente a la Oficina Regional de San Francisco de Toyota y el Centro de Distribución de Partes. La ubicación de esta estación de recarga, servirá a clientes locales y regionales, y será también un importante conector entre los valles de Sacramento y San Joaquín y el área de la bahía de San Francisco.
BONUS. Mirá el Toyota Prius que se maneja solo ACÁ