Ditecar, importador de Volvo en la Argentina, presentó el S60 T5, una versión de entrada de gama que se diferencia de los otros modelos S60 por su menor precio y por su nuevo motor T5, que ya ha sido utilizada anteriormente para otros modelos como el XC60.
Respecto a su diseño, mantiene el estilo dinámico y agradable que apuntan a una excelente comodidad de conducción. Sobre este punto, directivos de la marca se encargaron de resaltar el lema “design around you”, mediante el cual premisa la importancia total para el conductor (un ejemplos de esto es la fácil accesibilidad a los comandos).
Daniel Purcell, gerente general de Ditecar, expresó que tiene altas expectativas en el desempeño de esta versión del S60 en el mercado local. “Estamos muy contentos de poder contar con la motorización T5 ahora en el S60. Esto nos permite poder entrar a competir en un nuevo segmento de precios, de igual a igual con nuestros competidores alemanes, y con un muy buen nivel de equipamiento”; aseguró Purcell.
MOTOR. El T5 es un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea que eroga una potencia de 240 caballos con un par máximo de 320 Nm entre 1800–5000 rpm, “logrando así una excelente combinación entre potencia, consumo, rendimiento y prestaciones.”
TRANSMISIÓN. Es otra de sus novedades. Es Powershift, de seis velocidades con doble embrague que le confiere una mayor rapidez de cambio de marcha y al mismo tiempo una mayor suavidad al hacerlo.
SEGURIDAD. Es “la” premisa más importante de Volvo, asique en esta materia es impecable. Posee seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), control dinámico de estabilidad y tracción, y frenos ABS con sistema City Safety, exclusivo de Volvo.
CITY SAFETY. Esta tecnología está destinada a prevenir colisiones que puedan ocurrir en áreas urbanas y el sistema se activa cuando el vehículo se traslada a una velocidad menor a los 30 km/h. A través de un sensor percibe la cercanía de otro vehículo, en caso de que el conductor no disminuya la velocidad, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.
EQUIPAMIENTO DESTACADO. Climatizador automático, computadora de a bordo, el sistema de velocidad crucero, pantalla de cinco pulgadas, sistema de audio High Performance con 8 parlantes que posee tecnología Bluetooth con audio streaming, espejos calefaccionados con memoria, techo solar eléctrico y su sensor de estacionamiento trasero.
PRECIO. El Volvo S60 T5 está disponible en el mercado local a un precio de 265.000 pesos en su versión High Plus, equivalentes a 56.900 dólares según tipo de cambio Banco Nación punta vendedor que corresponda al día de la fecha.
Completando la gama, sus otras versiones cuestan:
–T6 High Luxury: motor 3.0 turbo AT de 304 CV con tracción AWD a un precio de 307.000 pesos equivalentes a USD 65.900.
-T6 “R-Design”: versión deportiva como tope de gama con mismo motor y tracción a un precio de 358.400 pesos equivalentes a USD 76.900.
COLORES. Uno de los puntos a destacar es la gran posibilidad de opciones a la hora de elegir el color ya que son quince los disponibles.
DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA. Red Meschini