Por segunda vez consecutiva la concesionaria Yacopini Motors SA recibió el premio al desempeño más destacado durante el año 2012, que otorga General Motors Argentina a la Red de Concesionarias Chevrolet de nuestro país.
El evento de premiación fue en las instalaciones de la concesionaria ubicada sobre San Martín Sur, en Godoy Cruz, donde en la entrada lucía un flamante Chevrolet Camaro SS, una versión diferente a la nueva que llegará en los próximos meses y en la que Yacopini también se anotó como uno de los de mayores ventas de este ícono mundial.
EL PREMIO. GM selecciona anualmente a las 6 mejores concesionarias de la red oficial que sacaron los mayores puntajes en las aéreas de evaluación para otorgarles el galardón de formar parte del “Club del Presidente”, que es un círculo de prestigio que además otorga beneficios. La selección de los ganadores está a cargo del Programa Anual de Evaluación y Calificación de su Red de Concesionarios Chevrolet. Entre las áreas que se evalúan se encuentran servicio al cliente, capacitación de personal, instalaciones, además de sus índices de ventas, posventa y plan de ahorro, entre otros.
LOS PROTAGONISTAS. A la ceremonia concurrieron empresarios, autoridades de la empresa y de GM. Como anfitriones se destacaron los dueños de Yacopini Motors Adrián “Chino” Yacopini y por supuesto su padre Arturo “Tito” Yacopini y su hermano “Cocó” Yacopini.
Especialmente para la ocasión asistió Isela Constantini quien es Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Parguay y fue la encargada de otorgar el prestigioso premio a Adrián Yacopini.
PALABRAS MAYORES. “Es muy difícil obtener un premio, pero más difícil es mantenerlo”, señaló Constantini y recalcó que el éxito de este “laurel” es algo que los colaboradores y los trabajadores del día a día pueden entender mejor que nadie.
“Lo que logra Yacopini es la diferencia en la atención y el servicio al cliente. La gracia de sacar un auto lindo y con calidad y precios competitivos no marca la diferencia, lo que sí lo hace es brindarle una mejor experiencia al cliente, es decir crear el mejor trato con éste. Esto es a lo que la directora de GM llamó “el trabajo que se hace por detrás para la satisfacción del consumidor”.
Fue en esta área del “servicio al cliente” lo que le otorga a la empresa mendocina unos 10 puntos más en ventas y 10 puntos aún más relevantes en el área de posventa. Por eso Isela Constantini continúa, con su discurso, muy agradecida y emocionada con el desempeño de la concesionaria mendocina. “El premio se otorga en 120 países y sólo se eligen 6 representantes de cada uno, por lo que el merito de Yacopini Motors es un reconocimiento al trabajo en equipo y por imponer la marca Chevrolet en el país”.
RECONOCIMIENTO FAMILIAR. Adrián Yacopini fue muy breve en su charla con los concurrentes y agradeció a su familia y aclaró que “no es muy fácil el día a día y que es un orgullo recibir este premio para los que trabajan en la empresa.
Por su parte el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo emitió unas palabras de orgulloso mendocino y enfatizó a la empresa por sobre todo por sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria. Aclarando que no sólo cumple los objetivos y logros económicos sino que también tiene logros sociales y le reconoce a Yacopini Motors la transferencia social.
Asi fue que en un evento de homenajes y de reconocimientos de las familias de Yacopini y las de General Motors se premió a la excelencia y crecimiento con esperanzas y expectativas puestas para un “tricampeonato” en el competitivo rubro automotriz.
No te pierdas todo sobre el lanzamiento del Camaro AQUI