Chery multiplica su gama Tiggo y trae el Arrizo

La presentación de Chery en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires  demuestra que la marca china importada por el Grupo Socma está creciendo con fuerza en el mercado argentino, apuntalada principalmente por el exitoso SUV Tiggo, que sumará variantes en los dos extremos del segmento: el más compacto, con Tiggo 2; y el grande, con la Tiggo 7.

La primera saldrá a la venta en noviembre con tres configuraciones (dos niveles de equipamiento con caja manual y una con automática CVT) mientras que la Tiggo 7, que se ubicará en el tope de gama lo hará a comienzos de 2018, según informó el gerente general, Alejandro Nicolini.

Este será el primer modelo Chery con un motor turbocompresor totalmente nuevo de 1.5 litros de cilindrada, una potencia máxima de 112 KW (unos 150 CV) y un torque de 205 Nm.

Además, en el stand se exhibe el restyling de la Tiggo 3 que suma en la versión Luxury la opción de caja automática CVT de 7 velocidades e incluye sistema de monitoreo de presión de neumáticos, pantalla de 9“, GPS  y Control de velocidad crucero, entre otros detalles de confort.

Ver también  Chery sigue ampliando su gama, con el lanzamiento del SUV Tiggo 5

Con el todavía novedoso Tiggo 5 (presentado en noviembre pasado) completa una familia de SUV para todos los gustos y bolsillos.

Pero además, Chery amplía su portfolio de productos con el desembarco del sedán Arrizo, en dos tamaños distintos: el 5 que llega en agosto, también con tres configuraciones; y el Arrizo 3, programado para el año que viene.

Se trata de dos nuevos exponentes de la línea sedan de la marca china. Comparten la misma mecánica: un impulsor Acteco de 1,5 litros con tecnología DVVT y caja manual de 5 marchas, aunque el Arrizo 5 tendrá además la posibilidad de una caja automática CVT.

Se diferencian por sus dimensiones: el primero mide 4,45 m de largo; 1,74 m de ancho y 1,49 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 m. El Arrizo 5, en tanto, mide 4,5 metros de largo por 1,8 m. de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m.

Con menor protagonismo, también se exhiben en el stand de La Rural el citycar QQ y el hatchback Fulwin.

Ver también  Estos son los vehículos chinos más baratos de Argentina ¿Son buena compra?

Por Carlos Sueldo
Especial para Cuyomotor
@charlysuelto

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up