Continental Lanza nueva línea de neumáticos HSR2

El HSR2 es el nuevo lanzamiento de la línea de neumáticos de carga de Continental que ha sido pensada y desarrollado para vehículos pesados que necesitan cubrir medias y largas distancias brindando un máximo desempeño, resistencia y estabilidad superior. Flexible en todas sus aplicaciones, este nuevo neumático puede ser utilizado tanto en el eje direccional como en el eje libre.

Este nueva línea es el resultado de importantes inversiones que Continental ha realizado en investigaciones y desarrollo. Presenta  la tecnología VAI+ (Indicador Visual de Alineamiento), sistema inteligente que monitorea y alerta al conductor por eventuales irregularidades en el vehículo. Indicadores con señales de “+” y “-“  se encuentran en las ranuras de las bandas de rodamiento. Con el uso del mismo las señales van desapareciendo y alertan sobre la profundidad del surco a los 6.5mm, lo que representa que el neumático pasó su mitad de vida útil, y a los 3mm, lo que indica la recomendación para el recapado.

El HSR2 también posee otras tecnologías como el “Aire Keep Liner” que mantiene la presión del neumático en el nivel deseado por un tiempo hasta el 50% mayor que las tecnologías convencionales del mercado. Esto se debe a una estructura molecular más densa del liner (parte interna del neumático) que además logra que la carcasa sufra menos deformaciones, prolongando su vida útil y su índice de recapado.

Ver también  Así se renovó el Ford Mondeo, el alta gama más buscado de la Argentina

La nueva especificación del talón, que posee mayor densidad de hilos metálicos, disminuye la chance de daños en el montaje y desmontaje del neumático. El talón más robusto aumenta la rigidez lo que permite reducir deformaciones y disminuir la resistencia al rodamiento generando mayor economía de combustible.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up