La 25° Edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina quedará para el recuerdo. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, a bordo de un Riley Sprite, se coronaron ganadores y con su cuarto título alcanzaron a Fernando Sánchez Zinny al tope del Álbum de Oro. Además, Tonconogy se transformó en el primer piloto en ganar el mismo año la carrera y la Triple Corona (reviví el Rally de las Bodegas AQUÍ).
AUDI PRESENTE. Luego de los festejos por el 30 aniversario de su triunfo en el Rally de la República Argentina con el Audi Rally quattro (repasá la nota ACÁ), Audi Argentina fue por tercer año consecutivo Main Sponsor de la carrera y con el apoyo de Audi Tradition trasladó exclusivamente desde Alemania a Argentina dos históricas unidades: un Audi Sport quattro y un Wanderer W 25 K Roadster. Además, brindó un importante apoyo logístico a la organización ya que siete unidades de la marca cumplieron distintos roles operativos en la organización de la carrera.
LOTTERER EN ARGENTINA. André Lotterer, exitoso piloto de Audi Sport y dos veces ganador de Las 24 Horas de Le Mans, viajó exclusivamente para participar de esta mítica carrera y debutó en este tipo de competencias de regularidad a bordo de un Audi 859 quattro.
AUTO GANADOR. El Audi Quattro es un auto deportivo fabricado en Alemania por Audi entre los años 1980 y 1991. Además fue uno de los primeros automóviles de tener tracción en las cuatros ruedas y alcanzó popularidad por ser parte del equipo oficial de Audi en el Campeonato Mundial de Rally entre los años 1981 y 1986. Además obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos.
CARACTERÍSTICAS. Tiene un motor delantero longitudinal de 2.109 centímetros cúbicos de cilindrada y 5 cilindros en línea con turbo, que eroga una potencia de 370 cv a 6.500 rpm, una tracción integral con tres diferenciales mecánicos y caja de cambios manual de 5 marchas.
La carrocería berlina de dos puertas y cuatro plazas es de acero con paneles de aluminio o kevlar, posee un chasis monocasco de acero con suspensiones delantera y trasera McPherson, frenos de disco ventilados y mide 4,40 m de largo, 1,73 de ancho y 1,34 de alto, pesando solamente 1000 kilogramos.
EL PODIO. El binomio “Buga-Tina” (Calilo Sielecki-Juan Hervas) finalizó en la segunda posición; la dupla Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla (Bugatti T37 1926) ocupó el tercer escalón del podio; y los tripulantes del Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931, Claudio Scalise-Daniel Claramunt, quedaron en cuarto lugar. Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (AC 16/80 1938) y Fernando Sánchez Zinny-Beltrán Tailhade (Amilcar CGSS 1927) completaron las seis primeras posiciones.
TODOS LOS PREMIADOS EN LAS 1000 MILLAS
Premio Luciano Viaro: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini
Premio Bitito Mieres (Mejor socio clasificado): Calilo Sielecki
Premio Gentleman Driver: Marcelo Arguelles
Premio Espíritu Deportivo: Conrado Wittstatt
Premio Escudería: CAS AS de Pique
Premio Copa Damas. Valeria Beruto- Gloria Silva
Premio Índice de Performance: Luis Zirolli-Daniela Molinari
Premio Padre e Hijo mejor clasificados: Juan Acevedo-Ignacio Acevedo
Premio al mejor auto de la carrera: Bentley 4 ½ 1928 de Federico Álvarez Castillo
Categoría B de pilotos: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini
Categoría C (autos fabricados hasta 31-12-1931): Calilo Sielecki-Juan Hervas (Bugatti T35A 1926
Categoría D (autos fabricados hasta el 31-12-1945): Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936)
Categoría E1(autos fabricados hasta el 31-12-1957): Juan Acevedo-Ignacio Acevedo (Jaguar XK120 1954)
Categoría E2 (autos fabricados hasta el 31-12-1960): Martin Castro-Fabián Salse (VW Karman Ghia Cuopé 1959)
Categoría F1 (autos fabricados hasta el 31-12-1965): Tiberio Cavalleri-Cristina Meini (Alfa Romeo Giullietta Spider 1961)
Categoría F2 (autos fabricados hasta el 31-12-1970): Alejandro Tait-Carlos Tait (Porsche 911T 1970)
Categoría G (autos fabricados hasta 1982): Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 365 GTB4 1972)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Lotus Seven)
BONUS. Mirá el S6, el último lanzamiento de AUDI en Argentina ACÁ