Los impresionantes autos del Rally ya recorren las calles y Bodegas de Mendoza

El Rally de las Bodegas, que reúne diversas maravillas de la industria automotriz, comenzó la primera fecha de esta nueva edición con el Desafío Sprint Pulenta State en las puertas del Park Hyatt Mendoza y continúa viernes y sábado por los templos del vino.

Vale destacar que el RDLB 2017, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Esta 15 edición reunió a 81 bólidos clásicos con sus respectivos pilotos y copilotos. La instancia inicial se basó en una carrera de dos autos en partida simultánea, siendo triunfador aquel que realice mejor tiempo. El podio del jueves quedó a los pies de un magnífico Amilcar CGSs del año 1927, conducido por Fernando Sánchez Zinny. Una de las particularidades de este vehículo previo a la Segunda Guerra Mundial, es que de la competencia es el más antiguo.

LOS CLÁSICOS MENDOCINOS

rally jueves 001

Potencia, elegancia y mucha historia

Cada de uno de los modelos que participa tiene una historia para contar, desde el tiempo que le tomó a su dueño para restaurarlo, hasta el lugar que ocupa en la mente de las personas.

Por ejemplo, uno de los competidores es un Aston Martin DB5 de 1964, cualquier persona amante del cine sabrá que es el vehículo emblema de James Bond. El agente secreto del MI6 utilizó por primera vez esta maravilla de la ingeniería británica en “Goldfinger” (1964) y volvería a utilizar este modelo en reiteradas ocasiones.

rally jueves 002

Otro de los coches que busca quedarse con la “Copa Park Hyatt” es un elegante Porsche 356 de 1959. En la voz de su dueño y conductor, Cesar Roberto Litvin, esta maravilla alemana de color gris metalizado tiene 120 caballos de fuerza y su restauración completa tomó tres años y medio, además destacó que cada uno de los repuestos de su 356 son originales y fueron traídos desde la tierra que vio nacer a esta conocida y mítica marca de automóviles.

Con un llamativo color rojo brillante, uno de los clásicos vehículos que participa es de fabricación nacional, estamos hablando del IAME Sport V8 del año 1953, también conocido como “El Justicialista”. Estos potentes bólidos nacionales fueron mandados a construir por el ex presidente Juan Domingo Perón. Son prácticamente escasos los vehículos de esta marca que quedan en el país, por lo que el número “7” de la competencia se convierte en una verdadera joya no solo automotriz, sino de la historia argentina

rally jueves 004

La agenda continúa

Los contendientes tienen em su itinerario el Cerro de la Gloria y Potrerillos, además visitarán las bodegas Séptima, Ruca Malen y Trapiche, donde finalizarán el parcial con la realización del Concurso de Elegancia RDLB 2017, donde se elegirá el mejor auto del rally.

En el sábado será el último día de competencia, en el que se recorrerá las bodegas Budeguer, Zuccardi Valle de Uco y Danteo Robino, para que la competencia finalice en la rampa ubicada sobre calle Chile, donde se realizará la ceremonia de premiación.

rally jueves 003

Cronograma Completo

Viernes 17
1ª Etapa
8.00
Largada Park Hyatt Mendoza.
8.45
Bodega SEPTIMA
12.30
Almuerzo BODEGA RUCA MALEN
17.00
Bodega TRAPICHE
18.00
Concurso de Elegancia RDLB 2017

rally-bodegas-2017

Sábado 18
2ª Etapa
8.00
Largada Park Hyatt Mendoza.
10.00
Bodega BUDEGUER.
13.30
Almuerzo Bodega ZUCCARDI.
16.45
Bodega DANTE ROBINO.
Fin de Etapa.
18.00
Llegada y entrega de premios en Park Hyatt Mendoza
21.30
Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN en Park Hyatt Mendoza.

MIRÁ TODOS LOS PRECIOS DE 0KM

Informe: Fernando Bedini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *