Este es el nuevo Ford S-Max el familiar de siete plazas más avanzado de la Argentina

Se presentó para la Argentina el nuevo Ford S-Max, un monovolumen de alto vuelo que se sitúa como máxima expresión en su segmento, como un vehículo familiar de siete plazas con lo último y más avanzado en materia de tecnología, seguridad activa y pasiva y confort.  El evento en el que Cuyomotor estuvo presente se realizó en el exclusivo Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires.

ford smax-2

Con la misma plataforma del Ford Mondeo, también lanzado hace menos de un mes, este súper familiar llega para dejar una impronta entre los vehículos buscados para familias numerosas y exigentes a la hora de elegir entre ejemplares premium. Sorprende principalmente por la tecnología y sistemas de conducción que incorpora, que acompañados con detalles de lujo y confort y lo máximo que se puede aspirar en seguridad, lo convierten en un jugador al tope del ranking.

S-MAX - EXTERIOR (6)

Francisco Molina Pico, Gerente de Producto de Ford Argentina, fue el encargado de presentar al protagonista, dentro del plan de renovación para todos los alta gama de Ford, que incorporan el Kintic Design y lo último a nivel mundial en cuanto a sistemas tecnológicos, como por ejemplo lo es sin dudas la gran novedad del sistema de cámara delantera 180° con vista dividida. “Su performance es extraordinaria”, definió…

¿QUIEN ES?

El Nuevo Ford S-Max

S-MAX - EXTERIOR (7)

¿QUÉ ES?

Un monovolumen de siete plazas, con un equipamiento único en su segmento, que llega a la Argentina desde la planta de Ford en Almussafes, en Valencia, España. Sus pilares son  el diseño con el lenguaje del Kinetic Design, el confort que la marca lo ha denominado como “flexible” y sin dudas que los grandes atributos en materia de tecnología y seguridad. Llega en versiones Trend y Titanium.

S-MAX - EXTERIOR (5)

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Alineado al Kinetic Design muestra un silueta bien moderna y dinámica, lograda gracias a faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. Desde el frente el mayor cambio estético tiene que ver con la grilla delantera, más alta y prominente, con el sello inconfundible moderno de Ford para toda su gama. Además suma ópticas de LED, faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpes delantero. En su conjunto, los cambios con respecto a su antecesor le transfieren un aspecto mucho más deportivo.

S-MAX - INTERIOR (10)

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Son sus puntos más fuertes. Si arrancamos por su perfil tecnológico, tenemos que destacar una “primicia” como lo es la cámara delantera 180° con vista dividida.Se trata de una pequeña cámara ubicada en la parte delantera que muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier lado.

También suma una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros, junto con la asistencia activa de estacionamiento (paralela y perpendicular). Otro punto fuerte es la iluminación , como las luces de conducción diurna, faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente.

S-MAX - INTERIOR (11)

En conectividad ofrece lo último de la marca, es decir el sistema SYNC 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8, que puede integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Con audio de alta fidelidad , cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony.

Confort. Desde la marca lo denominan “confort flexible”, ya que se trata de un vehículo 100% configurable en sus opciones con sus siete butacas. Esto se traduce en una modalidad de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la 2da y 3era fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.

Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

S-MAX - INTERIOR (1)

Por otro lado la posición del conductor permite ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Incorpora asientos Multi-Contorno, disponibles para el conductor y el acompañante, con un diseño que permite ajustarlos completamente y por ejemplo pueden ofrecer un masaje para mantener descansado al conductor y acompañante en los viajes más largos. Los asientos delanteros tienen integradas 11 almohadas neumáticas, dispuestas para proporcionar un apoyo y un confort extra. Se controlan a través de la pantalla multi táctil color de 8” para  elegir entre diferentes tipos de masajes.

MIRÁ TODO SOBRE EL NUEVO FORD MONDEO

Otra novedad de las butacas es que ya no sólo contemplan la función de calefacción, sino que agregan la de  refrigeración, que se suman a la posibilidad de  calefaccionar el volante para pasar los fríos inviernos. Y sobre la climatización, llega con el sistema de temperatura Tri-Zona y permite diferenciar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

¿MOTORIZACIONES?S-MAX - INTERIOR (2)

Viene con el 2.0 EcoBoost GTDI, que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV. Posee un sistema automático de arranque y apagado , que logra un menor consumo de combustible. Acompañado de una caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades. Además incluye múltiples sistemas como el control de velocidad crucero, dirección adaptativa, apertura y arranque sin llave, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.

 

¿SEGURIDAD?

Otro de los fuertes del S-Max, tanto en seguridad activa como pasiva. Entre los sistemas de asistencia al conductor se destacan el Lane Keeping Aid (mantenimiento de carril) que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. Se puede configurar en 3 modos. En cuanto a protección de airbags suma nueve.

S-MAX - EXTERIOR (9)

¿VERSIONES Y PRECIOS?

Ofrece dos versiones: Trend y Titanium. Llega a los concesionarios en junio, por lo que aún no confirmaron sus precios. Aunque como referencia se puede considerar que los valores estarán por encima del Mondeo con precios de lanzamiento entre  $646.900 y $764.800.

MIRÁ TODOS LOS LANZAMIENTOS DEL AÑO

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *