Porsche completa la gama del imponente SUV Cayenne en Argentina sumando la versión más picante, el Porsche Cayenne GTS. Este vehículo se presenta en versiones SUV y Coupé, ambas combinan un potente motor V8 biturbo y sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento.
Diseño y equipamiento de primer nivel
Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño deportivo único. En el nuevo Porsche Cayenne GTS deja ver las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas.
Mantener este ADN de diseño clásico le da al vehículo ese aspecto Porsche reconocible al instante y además se añaden detalles especiales. Los accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo.
En los modelos GTS anteriores, algunas de estas partes de la carrocería tenían el mismo tono de la carrocería. Por el contrario, las salidas del sistema de escape deportivo, que anteriormente eran negras, en el nuevo modelo están acabadas en bronce oscuro. Para resaltar más el diseño de los modelos Porsche GTS, se montan llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.
Puertas adentro el Porsche Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. El material de alta calidad Race-Tex también se encuentra en todo el vehículo. Esta tela similar al ante cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Los refuerzos laterales se han elevado aún más para aumentar el apoyo lateral en curva. Para una personalización mayor, Porsche también ofrece dos paquetes interiores alternativos específicos para el GTS, uno en rojo Carmín y otro en gris Pizarra Neo.
Chasis único
El chasis del Porsche Cayenne GTS tiene una puesta a punto específica, con una altura respecto al suelo 10 milímetros más baja que en otras versiones de la gama. Este nuevo Cayenne está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, están diseñados para un rendimiento óptimo en carretera.
La tecnología de amortiguación de dos válvulas del GTS ofrece una capacidad de respuesta impresionante, y la suspensión neumática de dos cámaras consigue que el vehículo tenga un rendimiento deportivo sin sacrificar el confort. Los cojinetes de pivote del eje delantero de los GTS proceden del Cayenne Turbo GT y aumentan la caída negativa de las ruedas en 0.58 grados en comparación con otras variantes del modelo. El resultado es una gran agilidad en curvas y un tacto de conducción excepcional.
Más potencia
Además de esa puesta a punto específica del chasis, el carismático V8 es otra característica destacada del Porsche Cayenne GTS. El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, recibió una importante actualización.
Ahora el SUV ganó en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 caballos), lo que supone un aumento de 40 HP en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.
Todas estas características confieren al Porsche Cayenne GTS unas prestaciones realmente extraordinarias. El SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h. Otra innovación técnica es que la caja de transferencia de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM) dispone de un circuito de refrigeración por agua independiente. Esta tecnología también la hereda del modelo Turbo GT y, gracias a ella, la capacidad de carga continua se estabiliza en condiciones muy exigentes, como al rodar en circuito o por carreteras de montaña.
Nueva experiencia de conducción
Los modelos del Porsche Cayenne GTS se benefician de la reciente actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo Porsche Driver Experience con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose e iluminación ambiental.
El Porsche Cayenne GTS Coupé incluye además en su equipamiento estándar un techo panorámico fijo de cristal, así como un alerón trasero extensible adaptativo. La sensación dinámica del Coupé se puede realzar con la opción del sistema de escape deportivo con salidas centrales en color bronce oscuro. Está disponible como parte de los tres paquetes deportivos. Estos también incluyen un techo ligero, un difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido. Dependiendo del equipamiento, los paquetes Lightweight pueden reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos.
Precio
El nuevo Porsche Cayenne GTS se ofrece con garantía de cuatros años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de extenderla hasta quince años mediante con Porsche Approved. Los precios sugeridos por la marca son los siguientes:
Cayenne GTS – USD $352.000
Cayenne Coupé GTS – USD $355.000