Scania - Gestión de flotas

Honda City: Test en Mendoza a uno de los autos más seguros de la Argentina

Escrito por cuyomotor. Publicado en Autos y Bodegas, Test Drive

Etiquetas: , , , ,

TEST drive en mendoza al honda city

Publicado en enero 22, 2013

Hace unos meses se lanzaba el restyling de este modelo argentino que verdaderamente coloca a Honda  en una excelente posición para competir en el segmento de sedanes compactos . El City es una opción a tener en cuenta para una familia en busca de un cuatro puertas moderno y que no ahorre en espacio de baúl, pero sí en combustible. Y sobre todo con alto nivel de seguridad.

TEST drive en mendoza al honda city

¿QUIEN ES? Honda City 2013

TEST drive en mendoza al honda city

¿QUÉ ES? Es la última versión del City, un modelo producido en la planta industrial de Campana, en Buenos Aires. El rediseño de mayo pasado alcanzó puntos como estéticos y tecnológicos. Acaba de alcanzar un altísimo resultado de seguridad otorgado por Latin Ncap (Ver AQUI).

TEST drive en mendoza al honda city

¿DONDE LO PROBAMOS? Fue un test tanto en las transitadas arterias de la “City” mendocina, como por la ruta 40 camino a San Carlos y también por las calles de tierra internas de la hermosa y premiada Bodega O Founier, en Eugenio Bustos, San Carlos.  Las fotos entre los viñedos y con la Cordillera de fondo dan un marco inigualable a este City, que presenta estilizadas líneas en diseño. Nosotros probamos la versión “full” es decir la ELX.

Esta bodega con grandes vinos premiados, representa un programa obligado para cualquiera que desee escapar de la ciudad, conocer uno de los espacios enológicos más modernos y agradables de la provincia y almorzar en un restó único por su paisaje. gastronomía, atención y -por supuesto- por vinos como los Alfa y Beta Crux y los Urban.

¿QUE MOTORIZACION TIENE? Motor  i-VTEC 1.5 litros con 16 válvulas, 120 CV de potencia  y sistema Drive by Wire. Posee además un acelerador electrónico. Transmisión manual de 5 velocidades (viene una versión automática).  En el test respondió muy bien  por los diferentes terrenos, aunque tal vez los más exigentes puedan pretender mayor respuesta de este motor de 1.5, que trabaja a altas revoluciones en ruta (un torque máximo a elevado régimen) y al que el tránsito urbano le sienta mejor. En ruta podría mejorar también los niveles de insonorización.

TEST drive en mendoza al honda city

DISEÑO. Presenta cambios en su diseño exterior más deportivos, como los paragolpes delanteros y traseros. Además, incorpora una nueva parrilla cromada, una amplia toma de aire en forma de “U” invertida y el diseño de faros con líneas horizontales y luces reflectoras.

TEST drive en mendoza al honda city

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Sin dudas que se destaca su gran espacio, con butacas delanteras ergonómicas, buena posición de manejo y buen espacio en las plazas traseras, con la posibilidad de rebatir esos asientos 60/40 que permite el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. El baúl tiene una capacidad de 506 litros, y es uno de los más grandes dentro de su segmento. Realmente entra “todo”.

Respecto a la tecnología, cuenta con computadora de abordo, aunque con un display muy simple en el que se echa de menos la posibilidad de un acceso más cómodo desde el volante. Muestra un novedoso indicador de Modo Eco (ahorro de combustible) , y un sistema de audio integrado al panel compuesto por una radio AM/FM, reproductor de CD, MP3 y WMA con entrada auxiliar USB, y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod con la función SVC (Speed Volume Control).

La versión EXL, que es la que testeamos: agrega faros auxiliares, luz de giro en los espejos retrovisores, tapizado de cuero, sistema de climatización automática digital, sensores de estacionamiento, Cruise Control, y comandos del estéreo integrados al volante.

TEST drive en mendoza al honda city

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Hay que destacar que el City acaba de obtener  el mayor puntaje en los crash test de  Latin NCAP  y se destaca por el cuidado de los niños. Es que está equipado con un sistema de doble airbag frontal, carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), sistema de frenos ABS de 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD) en todas las versiones, y sistema de sujeción ISOFIX para niños.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Promedio 9 litros.

¿BALANCE FINAL? El City recibe una muy buena nota, sobre todo y como su nombre lo indica en su desempeño en la ciudad.  Además hay que destacar y aplaudir su altísimo puntaje en las pruebas de choque de la Latin Ncap que lo ubican como un vehículo de excelente relación precio-producto con las prestaciones que ofrece.

¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? Según precios oficiales Honda de enero.

City LX:               $111,640
City EXL:             $130,410
CITY EXL AT        $138,810

¿DONDE  LO ENCUENTRO EN MENDOZA? CARSUR

Compartir

Sobre el autor cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Ver artículos escritos por

17 comentarios

Actualmente hay 17 comentarios el Honda City: Test en Mendoza a uno de los autos más seguros de la Argentina. Quizás te interese agregar uno propio?

  1. Defectos del primer modelo que es el que tengo tanque de nafta muy chico 32 litros y la sonorización del motor al pasar los 110 km lo habrán mejorado en este modelo 2013?????

    • TENGO un 2014. no puedo cargar mas de 33 litros. pudiste arreglar esto? otros que pregunte por la calle cargan MAS de 40 litros!

  2. Los felicito por elevar una nota sobre la seguridad de los vehículos, algo que pocas personas consideran al momento de comprar un coche.
    Tengo un City linea 2013 manual y me gustaria dejarle algunos comentarios extras. Con respecto al consumo el auto en ciudad, con AA encendido y forzandolo en todos los semaforos alcanza los 9 litros cada 100km, haciendo un uso normal se alcanzan los 8 litros y cuidando el combustible llega a los 7 (si si, el consumo de un clio por ejemplo, aclaro que no soy de los que andan con paciencia en la calle). La aceleración real es de 0 a 100 km en 10 segundos y la velocidad máxima es de 200 km por ahora donde se encuentra el corte de motor (excesivo para una carrocería de 1.100 kg pero se porta mas que bien). El sistema de frenado es excelente, la dirección merece un 10 y permite que el auto se maneje en la ciudad como si tuviera 1 metro menos de largo. El punto que mejore es el rodado ya que las cubiertas de fabrica son como angostas para esta carrocería. Pero lo peor del auto es la agencia Car Sur y la forma en que esta gente se maneja, mucho cuidado son de no cumplir..

  3. Compre un honda city 2013 despues de hacer un test drive en la ciudad el auto me gusto , anda divino , la aceleracion impecable , alto , super comodo , pero ….. llegue a la ruta y se me termino el gusto del auto , a 110 km no se puede hablar adentro del auto el motor es super ruidoso , va enroscado en vuelta 4.5 a 110 , aceleras a 130 -140 y se calma un poco pero es muy ruidoso y si lo pones 160 o mas muy inestable . No me gusto y lo vendi en 7 meses … eso si se vende rapido .. tiene facha, es un auto para la ciudad nada mas…. el tanque es de 42 l muy chico no dura nada … vas en quinta y parece tercera el auto pide mas cambios..

    • Hola, compre un City 2014 LX y no puedo cargar mas de 33 litros, IMPOSIBLE viajar con una autonomia tan corta. Por favor diganme si es un problema que vino mal, esuche de otros usuarios que cargan mas de 40 litros. Si 40 son pocos, imaginense cargar 33… AUXILIO!!!!!!

  4. Me compre un city LX 2012 linea nueva muy lindo exteriormente , rodado 16 pero auxilio es 15 empezamos mal, la alfombra en el baul muy pobre pegado con cemento de contacto sobre carton prensado muy flojo, motor exelente un poco ruidoso, no es muy gastador ,el combustible a usar segun manual es de 91 octanos por lo tanto la YPF de 93 octanos sobra me aconsejaron no usar premion es tirar plata sin ninguna diferencia en el funcionamiento aparte la relacion de compresion es para nafta super como el 95 % de todos los autos en argentina.La calidad de sonido del estereo muy poble ademas no cuenta con bluetooth.
    Por el precio que tiene deberia mejorar algunas cosas otros autos de igual precio lo superan en accesorios.
    El resto exelente recien le hice 4700 km veremos mas adelante el resultado.

  5. Hola hay uno que dijo que a 4500 rpm va a 110 y eso es totalmente mentira. A 4500 va a 150 a 110 va a muchas menos. Tengo un city y eso es mentira. Seguramente iba en 4ta.

  6. Tengo un city 2013 desde Noviembre de 2012. Es un auto espartano, sin sofisticaciones. Lo primero que me sorprendió es el andar demasiado duro para la ciudad de Buenos Aires, con todas las irregularidades de las calles que son permanentes. El segundo problema es el ruido del motor al andar en ruta. Deberían pensar en trabajar sobre la insonorización, o bien en una caja de sexta para no tener que subir la música para tapar el ruido del motor. Iré a Brasil de vacaciones este año y ya estoy sufriendo el ruido. Para no mostrar solo las pálidas, les comento que es un auto muy seguro, un conocido volcó y dio varios tumbos, el coche no sirvió mas pero el conductor y acompañantes ni un rasguño. Frena muy bien, aunque no evita que el de atrás te lleve puesto (casi todos los city que se ven chocados están chocados atrás)

  7. Compre un city en septiembre de 2012, linea nueva. Primero mis apreciaciones negativas: 1-a los 3100 km recorridos la goma del pedal del embrague se gastó al punto de dejar a la vista el metal y no me lo reconocieron bajo la excusa de que piso mal el pedal! Jaja 2- tube que viajar mas de 500 km sin pasar los 110 por que el auto parecia un velero lo lleve a alinear a honda y siguio igual hasta que luego lo alinie yo y lo solucioné, igualmente aclaro que sigue siendo sensible a vientos laterales 3- es cierto que a 110 va a mas de 4000 rpm pero también es cierto que el caja automática va por lo menos 1000 rpm menos 4- al ser un motor de baja cilindrada y v-tec necesita trabajar a altas revoluciones para suplir el torque que le falta, por lo que es muy ruidosos entre las 3500 y 4500 rpm donde ya empieza a sentirse cómodo, el tema es que ya vas a 140 km/h o mas 5-al margen el servicio post venta de mi ciudad (parana) es de lo peor que he visto y honda argentina me contesto un mail igual de nefasto / lo bueno: 1- uno de los auto mas cómodos de ese segmento que he manejado en ciudad 2- motor y caja exelentes, muy eficientes, aunque lacaja muy corta 3-baul muy grande, bueno me cansé de escribir, espero que les haya servido, yo, en conclusion estoy muy decepcionado de honda en general, no volveria a comprar otro! Saludos!

    • …compré el LX MT que viene con cubiertas 185-55-16 (aclaro: llantas 16 no 15)…..el auto me gusta, pero trasmite demasiado ruido al habitáculo cuando el asfalto es “aspero”, por lo que cambié por cubiertas 195-60-16, más anchas y altas, pero no conseguí el objetivo……………..si alguno pudo solucionar este inconveniente que me cuente por favor. Muchas Gracias

  8. Honda City la parte del frenado le ponemos un 4 de calificación (del 1 al 10). En suspensión 5, motor y potencia lo calificamos con 3 por el arranque lento a bajas rpm. La caja la calificamos con 4 y el puesto de conducción, posición al volante y ergonomía 5 Calificación final: 4 para el Honda City.

  9. Tengo un city modelo 2011 automatico lo compre solo con 14.000 km en el 2013, el auto en general presenta excelentes calidad en todas sus terminaciones, es como en general y agil en la ciudad, tiene una suspencion dura en la parte delantera se siente mas, pero le da un toque deportivo que asi sea, lo que es muy muy muy malo es que tenga un tanque de combustible tan chico solo dice tener 42 litros, pero la realidad es que nunca pude meter mas de 37 litros, el testigo de autonomia debe de tener algun inconveniente o estar mal regulado porque llegue hacer mas de 50 km una vez que este me indique que ya no tenia autonomia para continuar, y luego al cargar nuevamente combustible no entraron mas de 37 litros. El auto en mi caso es sumamente amplio y comodo dificilmente deje de comprar HONDA y algo importante los precios de los service estan tabulados para todos iguales segun modelo y km, cosa que PEUGEOT es libre segun el concesionario que se realice el service.

  10. como se puede lograr un andar no tan aspero, le cambio las cubiertas o que otra cambio me aconsejan, gracias por su respuesta.

    • Hola Juan Carlos!
      Cambiar las cubiertas por unas de talón alto y por ejemplo rodado 18 será una muy buena opción!
      Saludos!

  11. Hola buenas tardes Mi papa termino de contarme que en ruta a 150 la cubierta salio de la llanta, el auto no tumbo pero si salio de la ruta y termino en una zanja lateral. QUe se deberia hacer respecto a esto? que reclamo? Es un auto 0km Esto paso el 7 de septiembre pasado
    Saludos
    Sonia

    • Hola Sonia.
      ¿Hiciste el reclamo y trasladaste la inquietud a la concesionaria? Avisanos su respuesta.
      Saludos!

    • Hola Sonia, una goma no puede perder la banda de rodamiento NUNCA. Si eso pasa, es un problema del fabricante del neumatico, pero tenes que reclamarlo en la concesionaria ya que el auto esta en garantia y las gomas son parte de la garantia. La banda de rodamiento es la parte que apoya en el piso. Yo iria “fuerte” a la concesionaria a que me cambien las 4 gomas del auto, ya que si son de la misma partida del fabricante, tranquilamente podes volver a tener el mismo accidente.Contanos si podes que marca trajo y fecha de fabricacion, esta en el costado de la goma son 4 numeros (mesaño)

Dejar un comentario