• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
viernes, septiembre 22, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner cuyomotor roma citroen noviembre
Home Test Drive

La Nissan Frontier extiende sus fronteras, test drive exclusivo

Con el restyling en 2022, la Nissan Frontier agregó la versión PRO 4X para “Off Road deportivo”. La probamos durante una semana.

mm by Carlos Sueldo
28 de mayo de 2023
in Test Drive
Reading Time: 5 mins read
0
La Nissan Frontier extiende sus fronteras, test drive exclusivo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

La Nissan Frontier, La pickup japonesa fabricada en Córdoba, adoptó un nuevo look a mediados del año pasado. Junto a ese restyling introdujo una nueva versión tope de gama, dirigida especialmente al nicho de usuarios que le dan un uso más lúdico o “deportivo” y no tanto como vehículo de trabajo.

Esta versión denominada “Pro 4X” reemplazó en ese propósito a la “X Gear”, que tenía un posicionamiento intermedio en la gama. En Cuyomotor probamos durante poco más de una semana a esta versión de la Nissan Frontier en trayectos de autopista desde Buenos Aires a Rosario, continuando luego hacia Córdoba donde la pusimos a prueba en nuestro habitual circuito de caminos serranos, con un poco de off road “light”.

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90
Nissan Frontier
La Nissan Frontier PRO4X lista para comenzar la aventura.

Diseño exterior e interior

El restyling operó específicamente en el diseño de la parrilla, las ópticas y los paragolpes, con una estética más agresiva, que en el caso de esta Nissan Frontier Pro4X, agrega varios detalles que le dan un estilo bien deportivo.

Tambien tepuede interesar

Chevrolet Montana

Chevrolet Tracker: prueba y precio de uno de los SUV más vendidos

5 de agosto de 2023
Renegade Trailhawk test 3

Jeep Renegade Trailhawk: nuestro test drive y su precio actual

25 de julio de 2023
bmw-x3-hybrid-test-mendoza-negro

Toma de contacto en Mendoza con el nuevo BMW X3 xDrive30e

30 de mayo de 2023
BMW X3 xDrive30e

BMW X3 xDrive30e: conocimos el primer híbrido enchufable de la marca

24 de febrero de 2023

En la unidad que utilizada para el test drive incluso se resaltaban más estos detalles en rojo, gracias al color gris volcánico, que está imponiéndose como moda muy marcada en casi todos los segmentos de autos.

Los cambios en el look la hacen ver bastante mejor que la predecesora, que se venía fabricando desde 2018, lo cual permite pensar que se extenderá su vida útil por varios años antes de una eventual nueva generación.

Banner Cuyomotor YPFbanner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90

Dentro de la cabina cambió el tablero, se modernizó el volante con los comandos y se agrandó la pantalla multimedia, entre otras mejoras. Pero además, en esta versión se destacan los ítems del máximo equipamiento, como el techo solar corredizo; tapizados en cuero perforado con calefacción; climatizador bizona; arranque sin llave, detalles en color rojo en asientos, con ajustes eléctricos para la butaca del conductor, entre otras cosas.

Motor, potencia y caja

El motor de la Nissan Frontier sigue siendo el mismo, turbodiésel de 4 cilindros, de 2.3 litros de cilindrada, con dos turbos que le dan una potencia de 190 CV y una fuerza o torque de 450 Nm.

Se combina con una caja automática de 6 velocidades de funcionamiento (acá perdió una posición respecto a la Frontier 2018, cuyas versiones automáticas eran de 7 marchas). A su favor: los cambios son muy ágiles y precisos en todas las condiciones de manejo. Tiene doble tracción con reductora y bloqueo del diferencial trasero (sólo en esta versión PRO 4X).

Consumo y performance

El comportamiento es realmente bueno y es muy rendidora, en ruta consume menos de 9 litros de diesel para hacer 100 kilometros, siempre y cuando la mantengas a menos de 120 km/h. No es nada rumorosa y de verdad que se viaja muy bien.

Tiene 4 modos de conducción que se seleccionan con un switch ubicado adelante de la palanca de cambios: Standard, para una respuesta normal de caja y motor; Sport, donde el acelerador responde más rápidamente y los cambios de marcha se producen a más altas revoluciones; Off-Road, que controla más la entrega de torque para evitar patinadas en el barro; y TOW o Remolque, que retiene los cambios más bajos, para entregar todo el torque y poder transportar cargas pesadas o para llevar trailers.

Equipamiento y Seguridad

Al equipamiento de serie que ya traía la Nissan Frontier con 6 Airbags y todo lo reglamentario en frenos con ABS y ESP, se agregaron sistemas de ayuda a la conducción, resumidos en la sigla ADAS. Incluye cosas como alerta de riesgo de choque frontal, frenado de emergencia, control de cambio de carril, alerta de punto ciego, etc.

Las luces son 100% LED y tiene frenos a disco en las cuatro ruedas. Con el restyling adoptó algunas mejoras en el chasis, con nuevos refuerzos en la estructura para mejorar el comportamiento dinámico. La suspensión trasera es multibrazo lo que le da mayor confort en el uso en general, excepto cuando la llevás muy cargada, que ahí se sufre un poco.

Un punto a destacar es la apertura del portón trasero, que incorporó una barra de torsión que hace que la tapa resulte muy liviana tanto para bajar como para subirla. La caja cuenta con un cobertor plástico, pero no incluye la lona marítima. Lo que sí trae es un separador extraíble para llevar cargas chicas sin que se desparramen por toda la caja.

Versiones, precios y rivales

Se podría decir que las principales competidoras para la Nissan Frontier PRO 4X son las de marcas ubicadas en la “zona media” del ranking de patentamientos de ACARA. Allí se encuentran la Chevrolet S10 que tiene con la Z71 una versión con el mismo planteo de “estética deportiva”; y la Renault Alaskan con la Outsider.

Por encima se encuentran las líderes del segmento: Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger. Estas tres reservan para sus versiones de off road deportivo (GR-Sport, V6 y Raptor, respectivamente) un planteo verdaderamente diferencial con motores, transmisiones y suspensiones específicas, y por ende, están varios escalones por arriba en el precio.

La Nissan Frontier en esta versión tope de gama PRO 4X tenía un precio de casi 10 millones de pesos en el momento de su lanzamiento, pero más de año después, a mayo de 2023 el precio supera los $ 17 millones. La versión Platinum, en tanto, cuesta ARS $16,486,100.

La Nissan Frontier PRO4X puesta a pruebas por los caminos serranos.

Conclusiones

Sin dudas que este restyling le sienta muy bien a esta generación de la Frontier y sobre todo en esta versión deportiva, que luce agresiva e imponente. Sobre sus cualidades mecánicas, lo más destacable pasa por las mejoras en el chasis, mientras que el conjunto motor-caja si bien no está nada mal, se puede decir que está dentro del promedio de lo que ofrecen las pickups medianas en cuanto a potencia, prestaciones off road y consumos.

El precio es un factor condicionante para esta versión tope de gama, pero si el comprador se resigna a una de menor nivel de equipamiento, tiene como alternativas las versiones de entrada a gama y 4×2 que cuestan varios millones menos.

Test Drive: Carlos Sueldo
@charlysuelto

En Mendoza

La Nissan Frontier y todas las novedades de la marca japonesa, las encontras en Yacopini Nissan, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

Tags: FrontiernissanNissan Frontiertest drive
Share1Tweet1Send
mm

Carlos Sueldo

Nuestro tester en Buenos Aires. Prueba de vehículos nuevos, las últimas tendencias y novedades. Pruebas a fondo con muchos kilómetros recorridos.

Noticias Relacionadas

Chevrolet Montana
Noticias

Chevrolet Tracker: prueba y precio de uno de los SUV más vendidos

5 de agosto de 2023
Renegade Trailhawk test 3
Noticias

Jeep Renegade Trailhawk: nuestro test drive y su precio actual

25 de julio de 2023
bmw-x3-hybrid-test-mendoza-negro
Noticias

Toma de contacto en Mendoza con el nuevo BMW X3 xDrive30e

30 de mayo de 2023
BMW X3 xDrive30e
Test Drive

BMW X3 xDrive30e: conocimos el primer híbrido enchufable de la marca

24 de febrero de 2023
La nueva Renault Oroch (ya no Duster) a prueba en caminos serranos
Test Drive

La nueva Renault Oroch (ya no Duster) a prueba en caminos serranos

5 de diciembre de 2022
Citroen-C3-test-drive-Mendoza-principal
Contacto

Nuevo Citroën C3: test drive múltiple y a fondo en Mendoza

2 de diciembre de 2022
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

208 ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat Fiat Cronos ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes-benz Michelin motos nissan peugeot peugeot 208 porsche Precios ranger renault Scania seguridad suv test drive toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil