Nos subimos a la nueva Ford Ecosport y te contamos todo lo que hay que saber

Cuyomotor participó del test drive en Mar del Plata,  Buenos Aires, y de la presentación de la tercera generación de la SUV compacta más vendida de la Argentina desde el 2003, año en que prácticamente la Ford Ecosport creó un segmento que ha ido creciendo hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los más exitosos de la industria automotriz.

Como un repaso ya te habíamos adelantado en la previa al Salón del auto de Buenos Aires, durante el Motorshow y también en la Expo de la Rural donde se lució en el stand junto a la Ranger. También el mismo día de su lanzamiento te mostramos en vivo los detalles.

Durante un trayecto de unos 70 kilómetros pudimos ponernos al volante de una de las Ecosport dispuestas por Ford Argentina para el lanzamiento para la prensa de Sudamérica. Junto a dos colegas cambiamos de puestos de conducción y de lugares dentro de la SUV para comprobar las prestaciones y confort, en este caso de la versión 2.0 Titanium (tope de gama).

El viaje tuvo como escenario de partida el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) con una ruta con dos escalas para cambiar de conductor, hasta la Bodega Trapiche, en Chapadmalal, donde tiene viñedos y produce la línea de vinos Mar y Pampa.

Nueva EcoSport MDQ011

En este primer acercamiento pudimos apreciar la innovación en su diseño exterior, interior, mejora de materiales, mayor tecnología y conectividad, de un producto que estará disponible en la red de concesionarios a mediados de setiembre con precios a partir de los $370 mil más gastos. Su objetico está claro: seguir siendo la número uno en el segmento de los SUV compactos.

¿QUIÉN ES?

La Ford Ecosport 2018.

¿QUÉ ES?

La tercera generación de la SUV compacta pionera de la Argentina, que desde su aparición en el 2003 ha mantenido el liderazgo de un segmento en franco ascenso (tiene el 12% de participación de mercado). Mostraría importantes cambios en 2007, para dar un gran salto en diseño y prestaciones en 2012, cuando se convirtió en plataforma global. Ahora llega con lo último de la imagen y de lo mejor que le transfieren los modelos de la gama alta del Óvalo, para incluso alcanzar el mercado de los EEUU, que se suma a los 140 donde se ya se comercializa.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

En diseño exterior los principales cambios con su antecesora se van a percibir  el área frontal: especialmente con un capot con un nuevo ángulo de ataque que converge en la parrilla trapezoidal con detalles cromados, en sintonía con la tendencia global de las SUV de la marca.

También en el frente incorpora nuevas ópticas con luces diurnas de LED y un nuevo diseño triangular de faros anti-niebla delanteros. En lateral, las novedades las podemos notas mayormente en las versiones Titanium, con cromados en ventanas y nuevas llantas de 17”.

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En el interior aparece la mayor evolución en diseño, confort y tecnología, especialmente en las versiones medias hacia adelante. Destaca su nuevo techo solar con apertura y cierre eléctrico (algo novedoso), que pudimos captar en una de nuestras imágenes gran angulares del habitáculo.

Líneas más modernas marcan otra referencia con respecto a la generación anterior, sumado a mejores y más elegantes terminaciones y materiales y texturas más amigables al tacto, como los utilizados para el nuevo tablero de instrumentos. Este último también incorpora nuevos comandos, que realmente son de fácil acceso y funcionales para el conductor.

En el panel de instrumentos incorpora una pantalla color de 4,2” para las versiones Freestyle y Titanium (altas), nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire y dos puertos USB. Se renueva el volante con distintos tipos de comandos y una nueva consola central con apoya brazos, que se combinar en la versión Titanium con nuevos tonos de tapizados de cuero color claro.

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El espacio de carga y versatilidad buscados por la marca llevaron a un nuevo sistema de administración de carga, permitiendo regular el piso en 3 alturas posibles según las necesidades del usuario: inferior, que alcanza una capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos; media, permitiendo dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño –de 29L.-, ofreciendo la posibilidad de almacenar objetos frágiles , y otro superior para transportar objetos de mayor volumen. Por último, la superior, que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, permite acceder a una superficie de carga plana, cuya capacidad total alcanza los 1178L. pequeño de 52L.

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TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play (este último desde la versión SE).

En cuanto a las pantallas hay tres diferentes según la versión. La S (entrada) está equipada con una de 4,2″ a color; la SE con una de 6,5″ multitouch y finalmente las Freestyle y Titanium cuentan con un nuevo display flotante multitouch de 8” (estilo tablet) , con cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático.

EcoSport MDQ 17 FPV-3

Se destacan además un nuevo tablero de instrumentos y volante multifunción, con display central de 2,3” y color de 4,2” y computadora de abordo y ópticas delanteras Xenón, con luces diurnas de LED (Versión Titanium). La pantalla de la versión 4WD presenta adicionalmente información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real. Además, incluye un sistema de audio Sony con 9 parlantes, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED, en el tope de gama.

¿MOTORIZACIONES?

Aquí otros de los cambios, con la primicia del inédito motor 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros, de 123 CV de potencia y 151 Nm de torque.

“Es la primera vez que incorporamos este motor en la Argentina y es uno de los más eficientes, potentes y de mejor  nivel de consumo del segmento, es decir la relación de caballos por litro mejor, sólo superado por el 2.0 litros”, cuenta Fabrizio Marchesano, gerente de producto de Ford Argentina, quien además recalcó uno de los puntos fuertes de esta Ecosport que pudimos comprobar: la mejora de la insonorización.

Marchesano Ford
Siguiendo con los propulsores sigue el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque, que es el que tuvimos la posibilidad de poner a prueba, en este caso con la opción de marchas automáticas. También hay un gasolero:  el 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm.
Como adelantábamos  hay una nueva transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante. La incorporación de esta caja, de la misma familia, ya disponible en el Nuevo Mondeo y el Nuevo Kuga.
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¿SEGURIDAD?

Incorpora y evoluciona en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva. Se destacan la asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA) -en todas las versiones-. De serie viene con doble airbag, que suman los laterales, de cortina y rodilla en las configuraciones Freestyle y Titanium.

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Los sistemas que debutan son el Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas, rebajando el par motor del auto para evitar derrapes y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de las cubiertas a través de la pantalla del cluster -presente en las versiones Freestyle y Titanium-.

En todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.

Además se equipa con las cubiertas más prestigiosas del mercado, como las Michelin para SUV.

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LIDERAZGO Y COMPETENCIA 

A pesar de conocerse que la anterior generación dejaba de fabricarse y en el camino de transición a la nueva, la Ecosport ha mantenido el liderazgo con los números conocidos hasta julio. Está primera en el ranking de su segmento, seguida muy de cerca por la Renualt Duster y más atrás la Chevrolet Tracker, Honda HRV, Peugeot 2008, Renaut Captur y Jeep Renegade, entre otros.

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“Esperamos seguir siendo líderes de un segmento que inauguramos y que mantuvimos el primer lugar aún con el bache entre la anterior generación y esta que estamos lanzando. Ahora tenemos aún más argumentos para seguir creciendo”, destacó Marchesano.

VIDEO OFICIAL

¿VERSIONES Y PRECIOS?

S

1.5L MT $370.000

SE

1.5L MT $389.000
1.5L AT $408.000
2.0L AT $428.000
1.5L MT Diesel $416.000

catalogo ecosport

FREESTYLE

1.5L MT $420.000
2.0L AT 4WD $498.000

TITANIUM

1.5L MT $453.000
1.5L AT $482.000
2.0L AT $510.000

¿DÓNDE LA ENCUENTRO EN CUYO?

Desde el concesionario Martín Autos nos comentaron que ya están recibiendo consultas por la Nueva Ecosport, que en setiembre desembarca en Cuyo con precios especiales y financiación.

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