Pirelli prueba sus neumáticos para arrancar la F1

A pocos días del comienzo de la temporada y del primer Grand Prix del año, los equipos completaron un total de 49.987 kilómetros con los nuevos compuestos de Pirelli, diseñados específicamente bajo las nuevas regulaciones de Fórmula Uno.

Las pruebas se realizaron durante doce días en Jerez y Barcelona, y la lluvia del tercer día en Barcelona hizo que los equipos probaran el neumático Cinturato verde intermedio y el Cinturato azul para lluvia por primera vez. El tiempo récord fue establecido en el último día por el piloto Kimi Raikkonen: 1m22.030s, utilizando los  P Zero amarillos suaves.

Una clave de la preparación de las carreras es comprender como los P Zero actúan con los nuevos autos, ya que es más flexible en cuanto a las estrategias de carrera. Dirigiéndose a Australia, los equipos se concentraron en corridas más largas y simulaciones, aprovechando las condiciones climáticas más cálidas y estables de la tarde.

El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, dijo: “Estamos enfocados en recolectar toda la información que podamos para la primera carrera de la temporada. Hemos visto largas corridas y simulaciones de carreras durante los cuatro días, concentrándonos en los compuestos P Zero amarillos suaves y los P Zero blancos medianos, aunque fue bueno haber corrido con los neumáticos de lluvia. Los equipos se han actualizado muy rápido sobre los neumáticos 2012. El feedback que hemos tenido ha sido muy positivo: los pilotos están a gusto con los grip que generan los neumáticos, y con el hecho de que el desempeño de los neumáticos se haya vuelto más predecible. Por mucho más que sigamos con las pruebas, no hay un sustituto para la verdadera carrera, por ello estamos ansiosos de ver el verdadero desempeño en Australia”

Los números de las pruebas de Pirelli:

Ver también  Jugá: Cuyomotor y Trivento te regalan los espumantes oficiales del Dakar

Total de sets llevados a Barcelona: 360 sets, equivalente a 1440 neumáticos.

Neumáticos súper suaves: 38 sets

Neumáticos suaves: 94 sets

Neumáticos medianos: 114 sets

Neumáticos duros: 69 sets

Neumáticos intermedios: 31 sets

Neumáticos de lluvia: 14 sets

Total de sets utilizados: 301

Neumáticos súper suaves: 22 sets

Neumáticos suaves: 100 sets

Neumáticos medios: 111 sets

Neumáticos duros: 58 sets

Neumáticos intermedios: 6 sets

Neumáticos húmedos: 4 sets

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up