Te contamos todo sobre el nuevo hatcback que reemplaza al exitoso 307. Tres motorizaciones y precios desde los 104.000 pesos. Mira nuestras fotos y videos.
¿QUIEN ES? El Peugeot 308 es un hatchback, sucesor del 307, que hizo su presentación formal desde Mendoza para todo el país.
¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Ofrece 3 motorizaciones y 2 cajas de cambios desde su lanzamiento. A las conocidas nafta EW10A de 2.0 litros y Turbodiesel HDi DV6 de 1.6 litros, se agrega esta nueva llamada EC5 de 1.6 litros, un motor desarrollado y lanzado con este ejemplar.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? De líneas agresivas pero armónicas, muy felinas, como es la imagen que el León quiere ofrecer en sus modelos de nueva generación. Como característica principal de este 308 podemos destacar su nuevo “Techo Cielo” que por medio de una única pieza de vidrio va desde el comienzo de las plazas delanteras hasta el final de las traseras, dotando de una gran calidad y cantidad de luz, dando la impresión de ir en un descapotable con las ventajas de estar bajo techo.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Entre los equipamientos del nivel Active, cabe destacar airbags conductor y pasajero, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia de frenado de urgencia, dirección asistida variable. El Feline suma programa de control de estabilidad ESP, luz diurna de LED, sensor de estacionamiento trasero y limitador de velocidad , entre otros.
¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Eurodiesel para el HDI y Premium para los nafteros.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Active, Allure y Feline; y estará disponible con tres motorizaciones: diesel HDi 1.6 litros de 115cv, nafta 2.0 litros de 143 cv y nafta 1.6 litros de 115 cv. En el inicio de gama aparece el 308 Active (nafta) a $ 104.100 hasta los $144.000 del Feline nafta BVA $ 144.000 y HDI.
¿SUS COMPETIDORES? Compite en el segmento mediano-compacto y por su precio tendrá enfrente rivales como el nuevo Ford Fiesta KD, el Nissan Tiida, el VW Golf o el Fiat Punto, entre otros.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Automotores General San Martín y Sur France
¿DONDE LO PROBAMOS? Cuyomotor participó de la caravana, alternando varios de los modelos. Las rutas variaron entre Luján de Cuyo, Tupungato y Potrerillos. Fue un breve contacto con este modelo.
¿QUE SE PUEDE DESTACAR Y MEJORAR? Un elogio repetido por parte de la prensa fue el gran trabajo logrado en la insonorización del vehículo. Evidenció un casi imperceptible sonido del motor y fricción contra el piso, a pesar de sus llantas rodado 17.
¿BALANCE FINAL? Buen equilibrio entre diseño, confort, motorizaciones y seguridad. Un fiel representante para remplazar a un modelo exitoso, como resultó el 307.
[youtube]http://youtu.be/NDq5HKxxkkc[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/P5YucfQVknw[/youtube]