Cuyomotor vivió esta décima edición del Rally de Las Bodegas desde la largada, junto al escudo en Plaza Independencia. Allí se expusieron los clásicos de los 70 participantes. La experiencia como copiloto de un Corvette.
Una gran cantidad de público llegó hasta la Plaza y no paró de sacarse fotos junto a los modelos soñados, que llegaron desde Buenos Aires o dese países como Chile y Uruguay, entre otros. Aunque, claro, también lo hicieron junto a “una” modelo y conductora televisiva que se puso frente a uno de los coches como piloto, hablamos de Virginia Elizalde, quien es una de las cars que posa en nuestra galería de fotos. Llegó al evento no sólo para conducir, sino para hacer imágenes para su ciclo de TV.
En este contexto y en charla con los expertos es que Cuyomotor eligió 10 de los coches imperdibles, aunque realmente lo son todos y depende del gusto de cada uno. Esta es una lista con algunos bien representativos, como lo son los Porsche, que lideran en número entre los competidores. También sus versiones modernas están en la organización o con el nùmero 0. Se destacan La Cayenne que conduce Alejandro Boverman y el Panamera.
Un coche que pudimos conocer más a fondo fue el Corvette Stingray, del año 1969, en el cual tuvimos posibilidad de rodar por las calles de Mendoza. Este es un modelo americano que para esa época era lo más deportivo que se conocía, con un increíble motor V8, de 5,7 litros y 400 cv. Conducido por Carlos Cukierman y su copiloto y restaurador de coches clásicos, Eduardo Leotta.
Es notable lo que sucede con la gente tanto con el Corvette como con los demás clásicos, son coches que despiertan simpatía y se ganan el saludo de todos, lejos de algunas reacciones que causan esos modelos de lujos más nuevos. En definitiva, Mendoza demuestra que es una provincia fierrera. Si querés conocer el cronograma del evento hacé Click AQUÍ
Vamos con los elegidos:
1- FERRARI 275, llegada desde Buenos Aires es considerada por los participantes como uno de los imperdibles. Es muy exclusiva, sólo hay 3 en todo el país y 250 en el mundo. Se fabricó entre 1964 y 1968, con un motor 3.3 L.
2- LANCIA STRATOS, de 1973. También viene de Buenos Aires y existen 3 en la Argentina. Fueron pensados para el Rally y corrían en Montecarlo.
3- CORVETTE STINGRAY, de 1969. Este convertible negro es uno de los más admirados de la muestra. Con un increíble motor V8, de 5,7 litros y 400 cv, es conducido por Carlos Cukierman, quien cuenta que es su auto de todos los días en Buenos Aires. Su copiloto y restaurador de coches clásicos, Eduardo Leotta, da fe de que estamos frente a uno de los pocos o únicos en este estado en el país. El rugido de su motor de seguro conquista a los más fierreros.
4- PORSCHE 924. Un fiel representante Porsche, es el modelo 924, del año 1979 del mendocino y apasionado Roberto Baeza.
5- BMW 663 CSI de 1978, cobra relevancia por sí solo, como por su conductora (también de TV), la modelo Virginia Elizalde.
6- PORSCHE 911 T. Un clásico entre clásicos, y también fiel representante de los Porsche, que son mayoría. Hablamos del 911 T, del año 70, al mando Alejandro Tait, de Buenos Aires, un asiduo participante del Rally.
7- PORSCHE 911 RS. Este Porsche 911 RS de 1973, es muy exclusivo con tan solo 1.500 en el mundo. Llegado de Chile lo conduce Pablo Briones con su hijo como copiloto, esta es su octava edición.
8– MASERATI VIGNALE, de 1963, con este color rojo profundo, no hace falta decir que se llevó muchas miradas.
9-BMW 2002, del año 1967. Es único en la Argentina en su versión cabriolet. Lo conduce Juan Ripoll, de Buenos Aires.
10- ALFA ROMEO 1900. No podía faltar un Alfa Romeo, modelo 1900 Sprint, del año 1953. Con carrocería de aluminio, un lujo, llegó desde Rosario con Ricardo Blachowitz al volante.