SIHAY

Test drive y video del nuevo Fiat Grand Siena

[youtube]http://youtu.be/MgI1qeZ2_bs[/youtube] Tuvimos un primer acercamiento con el Grand Siena, lo manejamos en un recorrido de 16 kilómetros. Video imperdible.

En la nota precedente dimos todas las características, en forma muy detallada, del Fiat Grand Siena que llegará a la región en junio, con precios que partirán cercanos a los 75-80 mil pesos.

Ahora nos ocupamos de ver este video que muestra de punta a punta y por dentro y fuera el nuevo modelo, que realmente ganó en espacio exterior e interior, en diseño y en confort. Además te contamos qué nos pareció la unidad que tuvimos la posibilidad de testear en un recorrido de 16 kilómetros. En este caso elegimos un tope de gama, como es la versión Essence 1.6, con caja automática.

Como ya advertimos el calificativo de “Grand” tiene su justificación, ya que cada milímetro ganado gracias a la nueva plataforma se hace sentir en el interior, ya sea en el espacio y comodidad del conducto como de los pasajeros en las butacas traseras.

También te puede interesar:  A menos de un año de ser lanzado, el Fiat Cronos obtuvo el premio "Auto Regional"

DISEÑO. Del diseño, un punto fuerte, podemos comentar que gana sofisticación y deportividad frente a sus antecesores, pero mejor que narrarlo es percibirlo en nuestra galería de fotos y en el generoso video, que panea perfectamente a este modelo.

De esta forma seguimos hablando del interior, con materiales de excelente calidad tanto en los paneles, como en puertas y tapizados, con colores refinados y armónicos.  Buena posición de manejo y agradable material para el grip. El cuadro de instrumentos viene con una correcta  iluminación blanca con dejos de modernidad y bien funcional.

EQUIPAMIENTO. Al equipamiento habitual del segmento podemos destacar los  cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl, alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado, llantas de aleación liviana 16. Y la posibilidad de sensor de estacionamiento, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrónico, Cruise Control de serie entre otros. Buen audio radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes Tweeter posicionados en los parantes frontales. Como opcional, se ofrece el sistema viva voz  Bluetooth® para el celular.

También te puede interesar:  Ideal para trabajo: qué precio tiene y qué ofrece la Fiat Fiorino

MOTORES. Aquí hablamos del E.torQ 1.6 16V, de 115 CV, con una caja Dualogic® de 5 marchas. Este permite tanto la conducción con cambio en modo automático como manual-secuencial, controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambio o con palanca selectora en el volante.  Un punto favorable es que el paso entre los modos automático y manual puede hacerse con el coche en movimiento. Lo testeamos en calle de ciudad como en autopista y esta caja es de lo más precisa y cómoda, cada vez más adoptadas en tránsito pesado. Buena suspensión y estabilidad en ruta, Sobre el consumo nos quedamos con el entregado por la marca –ya que no recorrimos lo suficiente- , que señala que en ciclo urbano rinde 13,4 km por litro, lo cual es una excelente marca.

SEGURIDAD. Como anticipamos en la nota anterior,  para todas las versiones ofrece opcional  doble air bag frontal, dos air bags laterales delanteros,  frenos ABS con EBD, entre otros. Un punto a mejorar es el de incorporar los airbag delanteros de serie en todas las versiones.

También te puede interesar:  Precios de 0KM: el sedán Fiat Cronos con precio promocional en mayo

CONCLUSIÓN. Luego de esta primera aproximación con el modelo –ya tendremos la posibilidad de testearlo a fondo cuando llegue en junio a Mendoza-  podemos hablar de un coche 100% nuevo con respecto al siena tradicional, desde su plataforma a los aspectos de diseño y confort. Con fuertes en el espacio interior, el confort y por supuesto el nuevo diseño. Buena relación precio producto si se cumplen estos valores que lo sitúan con las versiones de entrada de gama cercano a los 75 mil pesos. Un ejemplar que se posicionará como un fuerte rival en el segmento.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *