La Ford Transit fue elegida «Van del Año 2012» por el principal sitio especializado del Reino Unido VansA2Z, al haber ganado las categorías Mejor Furgón Corto y Mejor Van de Pasajeros.
En nuestro país, actualmente Transit se ofrece en sus versiones furgón corto, largo y minibús, atendiendo a las diferentes necesidades de carga y transporte del mercado local. Este renovado vehículo incorporó los últimos desarrollos en materia de tecnología, seguridad y confort logrando un consumo de combustible más eficiente.
El furgón corto de techo medio posee 7,5 m3 de volumen y 1.400 kgs de capacidad de carga, mientras que el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de 11,3 m3 y una capacidad de carga de 1.420 kgs. Ambas configuraciones de furgón cuentan con una plaza para el conductor y otras dos para pasajeros. La versión minibús, con una capacidad de carga de 1.130 kgs., dispone de 13 plazas para pasajeros que se suman a la del conductor. Todas estas variantes están dotadas de un motor Puma 2.4L TDCi 16V common-rail que ofrece un torque de 310 Nm y transmisión manual de seis velocidades.
Con 47 años de historia y más de 6.000.000 de unidades fabricadas desde su lanzamiento mundial en el año 1965, Ford Transit es un ícono en el sector de los utilitarios y ha demostrado ser sinónimo de durabilidad, practicidad y versatilidad para sus usuarios, combinando en cada generación los últimos avances tecnológicos con los más eficientes desarrollos en materia de seguridad.