SIHAY

C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive: diseño y personalidad

  
  

Cuyomotor probó este crossover de Citroën, en su versión tope de gama. Un SUV compacto impactante y llamativo por donde se lo mire.

¿QUIEN ES? C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive.

¿QUÉ ES? Un modelo de estilo aventurero, tecnológico y que se destaca por su diseño agresivo y su amplio espacio interior. Es el primer vehículo producido en el Centro de Porto Real, Brasil, que contó con la nueva identidad que introdujo Citroën en 2009. Posee una garantía de 2 años con kilometraje ilimitado.

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Todas las versiones están equipadas con un motor 1.6i 16v de 110 caballos de potencia a 5800 rpm, y la caja es manual de 5 velocidades. Realmente tiene una gran relación de consumo, siendo el mismo en ruta de 6,1 litros cada 100 kilómetros, y 11,5 litros cada 100 km. en ciudad. La posición de manejo es óptima y el andar perfecto, con una impecable insonoridad interior.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que posee líneas llamativas y particulares en su exterior, mostrando fuertemente su estilo off-road, y dándole una impronta potente pero sin olvidar la genética del nuevo estilo creativo de Citroën. El parabrisas panorámico es uno de sus puntos más destacados, junto con el amplio espacio interior. Posee además espejos y manijas cromadas, barras de techo longitudinales, y estribos.

También te puede interesar:  Citrofans: la caravana de 3CV salió por las calles de Mendoza

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Esta versión está equipada con frenos ABS, REF (repartidor de frenado), doble airbag, tres apoyacabezas traseros, faros antiniebla, limitador y regulador de velocidad, y sensor de estacionamiento.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? En su interior, los asientos son de cuero microperforado, posee computadora de abordo, bandejas tipo avión en los asientos delanteros, apoyabrazos para los asientos delanteros y portarevistas en los respaldo. Trae climatizador automático digital, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante), y volante de cuero. En lo que respecta al detalle “cross”, cuenta con brújula, inclinómetros longitudinal y lateral, ubicada en el centro del tablero.

¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? El precio público oficial (con impuestos internos) es, para la version que probamos, $116.630. Teniendo en cuenta la posibilidad de agregar diferentes equipamientos opcionales, son cinco variantes que completan la gama. Las otras son: C3 Aircross 1.6i 16v $99.970; C3 Aircross 1.6i 16v Pack Seguridad $103.470; C3 Aircross 1.6i 16v SX $ 106.180; C3 Aircross 1.6i 16v SX Pack High Tech $109.680; C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive Pack My Way $123.230.

También te puede interesar:  Video: el récord de los Citroën 2CV, 3CV y más en Mendoza

Precisamente se le puede agregar a esta C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive que probamos, el Pack My Way. Este incluye: encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante) y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO?
 Premium o Súper

¿BALANCE FINAL? Es un auto con mucha personalidad, tecnología, y diseño, ideal para trasladarse en la ciudad gracias a su bajo consumo urbano, su manejo cómodo y silencioso, y su gran espacio interior. 

¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Citroandes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u3_1wIB49IE&feature=plcp&context=C44c1cf8VDvjVQa1PpcFOTfXWWjtWA9dhXaRXg2Ozn1Q_NBdK0Ms0=[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IYpnaFPSvlE&feature=plcp&context=C4e7c36dVDvjVQa1PpcFOTfXWWjtWA9f75NFcwi4U7sCO6-Ipuzgk=[/youtube]

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *