SIHAY

Lo mejor del Citroën Road Show como previa del Rally de Córdoba

Hoy comienza el tan esperado Rally en Villa Carlos Paz, y como previa te traemos este repaso con lo mejor del Citroën Road Show que se realizó en Buenos Aires, frente a la Facultad de Derecho. Cuyomotor estuvo presente y los grandes protagonistas fueron el francés Sébastien Loeb, el belga Thierry Neuville, y el finés Mikko Hirvonen, integrantes del Team Citroën.

Advertisement

Precisamente, Sébastien Loeb, logró el mejor tiempo en la clasificación que se disputó en el tramo de Villa García – Cabalango, registró 2:36,369 y superó por 0,789 segundos a su compañero de equipo Mikko Hirvonen. Loeb es el piloto principal de la escudería Citroën. Cuenta con 69 Victorias, salió ocho veces campeón con los tres automóviles que corrió: Xsara WRC (3), C4 WRC (4) y DS3 (1). Desde 2005 ganó todas las pruebas disputadas en asfalto excepto dos: Montecarlo 2006 y Alemania 2011. El campeonato de 2008 lo ganó después de imponerse en 11 fechas. Venció en ocho ediciones del Rally de Alemania. Participó en las 24 de Le Mans (2006) y llegó segundo. Subió al podio en 104 oportunidades y lleva ganadas 802 pruebas cronometradas (primes). Es el primer piloto “no” nórdico en ganar el Rally de Suecia (2004); y en 2005 logró seis victorias consecutivas en ese campeonato. En el Rally de Córcega (2005) ganó todos los primes disputados alcanzando un récord jamás logrado por nadie.

Esta es una selección de las mejores imágenes y un video imperdible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KSUhTIX8wQ&context=C4da84edADvjVQa1PpcFO9JSAAVxOVDvgx0OOrmSJsXjtEbbqP8Ec=[/youtube]

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *