SIHAY

Venta de 0km: merma en abril pero un cuatrimestre récord

Mendoza se ubica en la quinta posición nacional.  Conocé el ranking de los modelos que más se vendieron y las 10 marcas principales.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer todas las estadísticas sobre los patentamiento de abril y del cuatrimestre que cerró con los números de abril.

EL CUATRIMESTRE. El acumulado del año ascendió a 313.207 vehículos, lo que completó el mejor primer cuatrimestre de la historia, con un incremento del 5% contra lo que fue el primer cuatrimestre del 2011, que había arrojado una cifra de 297.261 patentamientos en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

EL MES. Venimos de una estadística en marzo con un número récord 81.901 unidades, lo que representó un crecimiento del 35%. Este abril evidencia una merma con respecto a igual mes del año pasado, pero con algunas salvedades, como lo es el de menos días hábiles. Fueron  59.958 unidades contra los 65.373 de 2011.

También te puede interesar:  De Kwid a Captur: precios actualizados de Renault para el "Julio 0KM”

POR PROVINCIAS. Mendoza volvió a mostrar que es una de las provincias más “fierreras” al anotarse en el top five, luego de Buenos Aires, Capital, Santa Fe y Córdoba, con 2.217 unidades comercializadas en abril.

POR MARCAS. Las 10 primeras son VW, Chevrolet, Renault, Ford, Fiat, Peugeot, Toyota, Citroen,  Honda y Audi.

POR MODELOS. El VW Gol y el Chevrolet Classic siguen en lo más alto de la tabla, seguidos por peugeot 201, VW Suran, Ford Ecosport, VW Fox y Renault Clio y Sandero.

EL ANALISIS. Abel Bomrad, Presidente de ACARA, consideró sobre los números de este mes: “Abril tuvo dos días hábiles menos que el del año pasado pero se logró mantener un ritmo de patentamientos constantes con un leve incremento como se observa en el promedio diario de 3527 operaciones que superó al del mismo mes del año anterior que había sido de 3441 vehículos. Luego de meses fuertes como enero  y marzo, y en realidad de un año tan intenso como el 2011, se observa un reacomodamiento de la demanda que está considerado dentro de lo normal. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona mayo que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado en la misma línea de abril.”

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *