SIHAY

Siete modelos que deslumbraron desde China al mundo

    
    

Finalizó la 12ª edición del Salón de Pekín, que se está consolidando como uno de los más importantes del mundo. En esta ocasión, tuvo un número récord de marcas y de modelos: se exhibieron 1.125 autos de prácticamente todas las principales terminales internacionales y chinas, de los cuales 120 hicieron su presentación mundial. Por ejemplo, Volkswagen, el mayor productor en China, presentó con 31 modelos, entre ellos tres novedades, el eléctrico E-Bugster, el Cross Coupe y el New Lavida.

Al margen de la gran cantidad de autos exhibidos, estos fueron los más destacados. El Volkswagen E-Bugster, el Fiat Viaggio, el nuevo prototipo de Peugeot, el Urban Crossover; el curioso Chery Ant; el Mercedes Benz Concept Style Coupe; y el esperado SUV de Lamborghini, el Urus.

Volkswagen E-Bugster

Este escarabajo futurista es la versión eléctrica del Beetle, y tiene un diseño dinámico, moderno y atractivo. Posee 114 caballos de fuerza, es cero emisiones ,y su autonomía urbana es de 180 kilómetros. Alcanza los 100 km/h en 10,9 segundos, y se necesita enchufarlo sólo 35 minutos para recargar la batería.

Fiat Viaggio

El Viaggio fue la atracción de la marca italiana en China, ya que es el primer resultado de la alianza Fiat-Chrysler, y también el primer auto fabricado en el país asiático de esta alianza. Utiliza la plataforma del Alfa Giulietta y viene con dos versiones de motores nafteros: 1.4 litros de 120 y 150 CV. Mide 4,679 metros de largo, y 1,850 metros de ancho.

Chery Ant

Este modelo biplaza completamente futurista, es eléctrico y funciona “como las hormigas”.  El auto tiene un sistema que le permite identificar las rutas y la ubicación cercana de sus pares, y así reunirlos en un punto específico. Luego todos se pueden unir en forma de tren, para poder ahorrar energía durante el viaje y mejorar la movilidad.

Peugeot Urban Crossover

Pekín fue el lugar elegido por la marca francesa para presentar como adelanto este modelo que luego será exhibido en el Salón de París. Será el futuro crossover compacto de la marca; cuyo objetivo es ofrecer un modelo elegante y a la vez deportivo y seductor. Se trata de un coche con unas dimensiones compactas, de poco más de 4,10 metros de longitud y una anchura de 1,74, con las ventajas y habitabilidad de un todoterreno, dándole una combinación ideal para la idea de esta elegante SUV.

Mercedes Benz Concept Style Coupe

Esta es una coupé de cuatro puertas que destaca por su diseño único y agresivo. El capó está integrado en el frente y posee dos nervios que lo recorren longitudinalmente. Tiene un nuevo motor naftero de cuatro cilindros con turbocompresor y de 211 CV, que trabaja en combinación con la tracción integral 4MATIC y el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Lamborghini Urus

Con un aire al BMW X6, esta es la apuesta de la entrada de la marca al mercado de los SUV. Mide 4,99 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,66 de alto, tiene tracción integral permanente, y está equipado con un motor V10 que envía una potencia cercana a los 600 caballos gracias a una transmisión automática de doble embrague y manejo secuencial. Lamborghini calcula la producción del Urus en unas 3.000 unidades anuales.

La yapa: Citroën DS9

Se presentó este adelanto de lo que será el nuevo integrante de la gama DS. Toda la información de este modelo está en esta nota que adelantamos en Cuyomotor.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *