SIHAY

Ford realizó un estudio sobre la influencia de los colores

Un equipo multidisciplinario de Ford Motor Company investigó la influencia de los colores en el interior y en el instrumental de los vehículos con el objetivo de desarrollar una mayor conexión emocional y una superior experiencia de manejo.

El resultado de estas investigaciones han influenciado las dos plataformas globales que se presentarán en Sudamérica en 2012: Ranger y Ecosport. Los diseñadores de Ford tuvieron en cuenta el brillo y los reflejos sobre los diferentes materiales y texturas del vehículo para minimizar la tensión ocular del conductor. Con estas propuestas de vanguardia, la marca del óvalo azul marca un nuevo estándar en materia de confort, seguridad y sofisticación.

Por ejemplo, el color azul hielo que tienen los nuevos productos globales de Ford en la iluminación de su tablero es un matiz que ayuda a los conductores y pasajeros a mantenerse más alertas. Mahendra Dassanayake, Jefe de Diseño Técnico de Ford, explica: “Si el nivel de luz azul es el correcto, se dispara una enzima muy conocida llamada melatonina que mantiene al conductor en un estado de alerta y atención”.

En Argentina, el Fiesta Kinetic Design  permite personalizar los colores del interior ofreciendo una gama que abarca el rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua permitiendo que cada conductor elija el color que desea en función de sus deseos y necesidades.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *