SIHAY

Smart: súper práctico y con mucha personalidad

   
   
       
Probamos en Buenos Aires el Smart Cabrio, un vehículo perfecto para desplazarse en ciudades superpobladas y también llamativo: se robó las miradas de todos mientras lo manejamos.

¿QUIEN ES? Smart Fortwo Cabrio Passion

¿QUÉ ES? Es el modelo cabriolet del Smart, un auto pensado para resolver el tráfico en las grandes urbes, furor en Europa, y que tiene una gran aceptación en nuestro país.

¿QUE MOTORIZACION TIENE? Su motor es acorde a su estructura. Ubicado en la parte trasera, este 1.0 naftero, turbo de 3 cilindros en línea, es perfecto respecto al consumo: 4.9 litros cada 100 kilómetros de promedio. Su potencia es de 84 caballos, logrando una velocidad máxima, nada despreciable, de 145 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100 en 10,7 segundos.
La tracción es trasera, y viene acompañado por una caja automática de 5 cambios secuencial, con la posibilidad de realizar los cambios detrás del volante o desde la palanca.

También te puede interesar:  El Mercedes-Benz Clase C 200 disponible con una interesante promoción

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Hay una sola palabra que puede contestar esta pregunta, y es, todo. Llamativo por donde se lo mire es foco de atracción constante, y ni que hablar cuando se lo utiliza sin la capota. Un ejemplo que habla por si solo: es el único auto que se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.
En el interior, el tapizado beige contrasta perfectamente con el tablero (se pueden elegir también negro y rojo); y el diseño se aprecia desde el espejo retrovisor en forma de triángulo hasta el instrumental.
El rodado es 15 pulgadas, y viene con llantas de aleación. Respecto a sus medidas tiene, 2,69 de largo, 1,56 de ancho, y 1,56 de alto.

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Está excelentemente equipado teniendo en cuenta la habitabilidad y prestaciones y medidas. Trae de fábrica frenos ABS, control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales de tórax y cabeza, ayuda de arranque en pendientes, sistema de control de tracción, servofreno hidráulico de emergencia, kit de reparación y alarma. Además trae sensor de luz y de lluvia, y faros antiniebla. Otro punto importantes es la columna de dirección deformable, que en caso de chocar de frente, el volante se desplaza creando un mayor espacio.

También te puede interesar:  Sorprendente: el picante Mercedes Clase A 250 llegó a la Argentina y Mendoza

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Muy tecnológico, viene con aire acondicionado con regulación automática de temperatura, computadora de abordo, sistema multimedia táctil de 6,5″ (en el cual se maneja la radio y el GPS), desbloqueo a distancia de la capota, espejos y levantavidrios eléctricos. cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo de arranque.
Por ser un auto pequeño la capacidad del baúl es interesante: 220 litros.

¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES?
Smart fortwo Coupé passion: 24.900 dólares
Smart fortwo Cabrio passion: 26.900 dólares
Smart fortwo Cabrio passion “red & white” edition: 28.500 dólares

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO?
 Súper sin plomo.

¿BALANCE FINAL? Es el auto ideal para andar en la ciudad pensando en la facilidad de manejo y su consumo. Además su diseño es perfecto para aquel que quiera destacarse. Y no hay que olvidarse del completo equipamiento de seguridad que trae.

¿DONDE LO PUEDO COMPRAR? Se vende a través del Grupo Autolíder, único concesionario autorizado para la venta de Smart en Argentina, en dos puntos en Buenos Aires.
La página web de Smart en Argentina es www.smart.com.ar y desde el centro de atención a clientes se puede consultar por la compra: 0800 444 smart (76278).

También te puede interesar:  Tres camiones de Mercedes con precio y financiación especial
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FE8VmSKCS7E&list=UU_mAhMr4XZZac30Y8JsHgdw&index=2&feature=plcp[/youtube]

Producción fotográfica: Natalia Grego

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *