SIHAY

Los mejores autos desde la óptica del fierrero mendocino más seguido en Facebook

Desde la semana que viene la Fan Page de Tirar Cortes se suma como amiga a la sección de “Fans club” de Cuyomotor, con entregas semanales de autos imperdibles desde la óptica de su creador: Javier Colaiacovo, quien tiene récord de seguidores en Facebook.

Te invitamos a este nuevo espacio y a que también des “Me Gusta” en nuestro Facebook www.facebook.com/cuyomotor para encontrar estas y nuevas secciones, al igual que en nuestro Twitter @cuyomotor o nuestro canal de videos en Youtube

Este joven de 23 años apasionado por los fierros es sin dudas uno de los mendocinos con mayor cantidad de seguidores en una página de Facebook que nació como un hobbie. Desde Luján de Cuyo sube fotos y comentarios, mientras sigue con la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Champagnat y trabaja junto a su padre como productor de seguros.
Cuyomotor charló con Javier, quien nos cuenta  su pasión por los fierros, los secretos de Tirar Cortes y su auto soñado.

¿Cómo nace tu pasión por los autos?
Mi pasión es hereditaria, desde mi abuelo, por parte de mi madre, que es un loco fanático de los autos, mi tío fue corredor, y ami me encanto esa pasión, desde chico asistía a carreras del TC, TC2000, zonal cuyano y fundamentalmente de las picadas, donde asistía prácticamente todas las semanas cuando era chico. Actualmente soy miembro del club 206/7 Mendoza y Fierreros de Mendoza donde participo activamente de exposiciones y salidas solidarias que se realizan en la provincia.

¿Qué es Tirar Cortes, cómo la creaste y fue creciendo?
Tirar Cortes consiste llevar al límite de revoluciones por minuto el motor de un vehículo. El corte de motor fue creado para evitar que sobrepase las revoluciones de tolerancia del motor, pero muchos de nosotros, lo utilizamos por gusto, porque nos gusta el sonido, para saludar a un amigo, o para provocar a otros conductores a acelerar sus autos. La página fue creada al poco tiempo de abrir mi Facebook personal, a fines del 2009. En esa época estaba de moda hacerse fan de cosas que te gustaban, y yo busqué tirar cortes y al no encontrarlo se me ocurrió crearla yo mismo. Arranqué colocando videos de autos tirando cortes, fotos de tacómetros, y a medida que se aumentaba la cantidad de fans, me iban pidiendo distintas cosas para complementar la página. Hoy en día cuenta con más de 64.000 fans.

¿Cuáles son los autos que tuviste y los que te gustaría tener?
Aprendí a manejar a los 12 años en un Fiat Palio 1.7 TD, Luego cuando tenía 15 años mi papá compro un Fiat 147 1.4L el cual me lo prestaba algunos fines de semana para ir a dar una vuelta, a partir de los 16 años mi abuelo me prestó siempre una Ford Ranger Splash, es una versión norteamericana deportiva, la cual tiene un motor V6 4.0L que andaba muy fuerte, divertida para tirar trompos jaja. Y por último, cuando por fin cumplí los añorados 18, mi abuelo me regaló un Peugeot 206 XR, el cual ha sido mi gran amor. Espero algún día lograr tener el BMW M3 que siempre ha sido el auto de mis sueños (te mostramos tres fotos seleccionadas por Javier de su modelo favorito).

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *