En el marco del Día de la Seguridad Vial, Citroën presentó las acciones que realiza junto a CESVI Argentina a través de la campaña Abriendo Caminos Seguros.
La marca francesa busca transmitir un mensaje de prevención desde diferentes canales y hacia distintas personas. Desde 2011, todos los vehículos que comercializa cuentan con un manual de educación vial, donde se presentan consejos de conducción segura. Allí se resalta la importancia de la prevención de los siniestros y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad. Esta iniciativa tiene además como objetivo la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial y genera conocimientos e identificación de las normas de circulación peatonal, de las señales y reglamentaciones del tránsito.
En 2012, la marca renovó su acuerdo con CESVI Argentina para llevar adelante la campaña Abriendo Caminos Seguros. El convenio incluye actividades conjuntas en educación vial a través del Programa Creciendo Seguros, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI Argentina impulsa desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito. También participa de Precursores de un nuevo tránsito, un proyecto que capacita a 200 alumnos de Polimodal de diferentes escuelas y próximos a graduarse, con el fin desarrollar en los adolescentes hábitos de conducción segura. Por otra parte, las empresas elaboran conjuntamente tips de seguridad vial que se difunden en medios masivos de comunicación y están disponibles para el público en general en el sitio Web del programa y en las Redes Sociales.
Para mayor información: www.programa-acs.com.ar