Los amantes de los autos clásicos del país ya pueden ir agendando la fecha: del viernes 5 al lunes 8 de octubre. Entonces se realizará la 12 edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de América del Sur, con epicentro en Buenos Aires.
En el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro se podrá disfrutar de una selección de unos 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.
LAS NOVEDADES. La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari, y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac.
Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos, habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.
Autoclásica propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia. También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
LOS PREMIOS. Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en una elegante exhibición durante los cuatro días y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2012. Como ocurrió en 2011 con la elecición de la Bugatti T57 de 1935.
A su vez, este año, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.) otorgará un premio especial el cual llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor. Sopeña fue un gran amante los autos clásicos, los trenes, el jazz, las montañas, la Ruta 40 y la Patagonia Argentina. Participó de la Mille Miglia de Italia y Argentina, así como también de innumerables eventos automovilísticos; dado que sentía gran pasión por estas piezas que hicieron historia. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica, no volviendo a ser galardonado un mismo ejemplar.
COORDENADAS. Estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 5, 6, 7 y 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas.