MINI jugará de local en Londres y oficiará de anfitrión en las Olimpiadas y Paraolimpiadas mostrando como emblema la nueva edición del Rocketman Concept, modelo develado en primicia en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011.
El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este automóvil presidirá el pabellón de , ubicado en la Villa Olímpica y Paraolímpica y, oficiará como vehículo oficial de la compañía durante los Juegos y dará la bienvenida a los atletas en Londres.
El MINI Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 por lo innovador de un concepto especializado en la conducción en espacios reducidos. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros. En el proceso de desarrollo primó una “creativa utilización del espacio”, principio básico en las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años. El concept car se aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades como Londres.
El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept también proyecta su espíritu deportivo con detalles que completan el repertorio de accesorios ideados para el interior. Por ejemplo el espacio situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña cancha de básquet con jugadores en miniatura. Por otro lado, el llavero tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos.
El corto de MINI
La marca además creó un corto temático rindiendo homenaje a la clásica película “The Italian Job», de 1969, y también para celebrar la alianza de MINI con el equipo de Olímpico de GB y Paraolímpico de GB.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SuQZtqNNrZU[/youtube]